opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Seguro en Comunidades de vecinos

Cada comunidad de vecinos es un mundo, con su edificio, sus tuberías, sus garajes y sus entresijos. Nosotros nos encargamos de buscar el mejor seguro para las Comunidades de vecinos, con un triple objetivo, por un lado la tranquilidad y seguridad de los vecinos, por otro lado evitarle problemas al administrador consiguiendo el producto más competente, pero el más importante de todos los objetivos es que la comunidad tenga el seguro mejor y que si pasa algo todo se solucione de la mejor manera.
Una vez dejado claro como trabajamos nosotros, vamos a explicar las peculiaridades de estos seguros tan especiales.
Lo primero de todo es que queremos asegurar? hay tener claro que todo es asegurable de una manera u otra. Tenemos que pensar en las zonas comunes, los garajes, pero sobre todo en las filtraciones y desatranques, esto son los principales problemas que nos puede dar el seguro, que pensemos que tenemos una póliza muy buena pero no nos hayamos fijado en estos detalles, por eso es importante tener a un experto que te eche una mano.
Lo segundo, queremos franquicia o no? Esto nos ayuda a conseguir un precio más bajo en la prima, pero que es la franquicia? La franquicia es un mínimo de gasto del que se encarga el asegurado en este caso la comunidad de vecinos en caso de siniestro. Vamos a verlo algo más claro con un ejemplo, la comunidad hace una gotera de una bajante y tenemos una franquicia de 600 euros, pues de las reparaciones de esa gotera los primeros 600 euros los paga la comunidad y en caso de que el arreglo sea igual o inferior a 600 euros el seguro no cubriría nada, con lo cual , nosotros no recomendamos tener franquicia.
y tercero el precio, tener el mejor seguro no siempre es sinónimo de el más caro ni muchísimo menos, hay que tener en cuenta varios factores a mayores de lo que queramos o no contratar, como pueden ser los años del edificio, si esta solo o comparte paredes medianeras con otros, los garajes, el numero de plantas y casas por plantas...
para no llevarse sorpresas antes de darle un presupuesto es necesario en caso de edificios antiguos y en muchos casos en los nuevos un peritaje previo. Así la prima se le va a ajustar lo máximo posible.
Y recordar que no solo el administrador puede presentar presupuesto de seguro si no que si tu, como vecino crees que estas pagando demasiado, o que tu seguro no es el mejor, proponlo en junta, y busca lo más beneficioso para tu Comunidad y para ti mismo.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.