opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Qué es el Belly Paint y por qué está tan de moda

El Belly Paint son las pinturas corporales realizadas en el embarazo, algo que cada vez se ve más y que además de ser una actividad muy relajante es también un recuerdo muy creativo y artístico de tu embarazo.
Esta actividad artística, aunque efímera, suele ir acompañada de una sesión fotográfica. Esto hará que se convierta en uno de los mejores recuerdos que puedes guardar de la etapa del embarazo, algo inolvidable en lo que además pueden las personas que más quieras. Lo normal es que en las sesiones participe tu pareja e hijos (si tienes), pero puedes invitar a quien tú quieras. Una sesión de Belly Paint es el regalo perfecto para unos futuros padres, o la clave de cualquier fiesta “baby shower” para dar la bienvenida al bebé. Una genial forma de desearle a la madre toda la suerte del mundo y atraer la buena energía en el parto.
Este tipo de pinturas tienen una belleza innegable, fundamentalmente por dos razones.
1. El hecho de que sea arte efímero y que no vaya a durar en el tiempo, lo hace mucho más especial.
2. Cada pintura es diferente y se adapta a cada cuerpo.
La mayoría de los motivos elegidos para pintar son símbolos protectores y de la suerte: tréboles, mandalas, elefantes, árbol de la vida…
Normalmente este tipo de pinturas se realizan en los últimos meses de embarazo, con pinturas especiales al agua, aunque también se puede usar henna. Por muy modernas que nos puedan parecer este tipo de prácticas, en muchas culturas se practican desde la antigüedad como ritual de la buena suerte.
Recomendaciones para que tu Belly Paint sea perfecto
1. Elige un dibujo sencillo, de esa manera tendrán más tiempo para perfeccionarlo y no quedará demasiado recargado. Menos es más.
2. Elige ropa suave y con la que estés muy cómoda para la sesión. Debes tener en cuenta además que es posible que pueda mancharse, por lo que es mejor que uses una mientras te pintan y después te cambies antes de la sesión de fotos. No te preocupes, porque la pintura una vez que está seca en la piel, no se moverá.
3. Sigue las indicaciones del artista. Te contará cómo debes preparar la piel y si realiza la sesión a domicilio, todo lo que necesita para trabajar.
4. No esperes al último momento para realizar la sesión, porque no sabes cómo te vas a encontrar… y ya sabes, mejor no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy. Mejor que la realices en cuanto tu tripita tenga una forma que te guste y estés cómoda.
5. Relájate y disfruta, vas a formar parte de una obra de arte. A tú bebé también le gustará, las sesiones con pincel suelen ser muy estimulantes para ellos, y normalmente no paran de moverse.
Aprovecha esta etapa de la vida, el embarazo es una experiencia única y muy especial. Los recuerdos que guardes de tu embarazo serán muy importantes porque aparte de formar parte de tu vida, son el inicio de la de tu bebé.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.