opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Publicidad impresa y publicidad OnLine

Publicidad impresa y publicidad OnLine

La economía es un ámbito que afecta a todas las empresas y particulares. Cada día nos encontramos con todo tipo de publicidad en medios visuales y en medios impresos inclusive sin darnos cuenta. Encontramos publicidad en cada spot de televisión, videos, banners interactivos, redes sociales y páginas web, pero también recibimos información de medios impresos. Esta información la recibimos también de medios impresos, prensa, flyers, roll ups, rotulos, camisetas, regalos publicitarios, y un largo etcétera.
Una de las principales ventajas de la publicidad OnLine es que es una forma de publicidad de costo variable, lo que significa que una campaña publicitaria es más fácilmente escalable a un presupuesto fijo específico en comparación con las tarifas fijas asociadas con la publicación de un anuncio impreso. Quizás la ventaja más importante para la publicidad digital es que la publicidad digital puede ser interactiva. Esa interactividad puede tomar la forma de un videoclip simple, un banner, etc.  Los anuncios interactivos de cualquier fuente brindan una experiencia más memorable para los espectadores que los anuncios impresos más simples.
El mundo de la publicidad se encuentra en constante cambio debido a la evolución social y tecnológica, las redes sociales y los medios de comunicación se han transformado en planetas alternos en los cuales los individuos dan a conocer gran parte de su personalidad, con estos datos los publicistas captan a una enorme cantidad de clientes.

Publicidad en medios digitales: Cuando usarla

Las empresas con un presupuesto pueden centrarse cuidadosamente en un grupo de anuncios digitales muy selectos orientados a objetivos demográficos para maximizar el impacto de sus campañas publicitarias. En pocas palabras, un anuncio digital tiene el potencial de ofrecer a un anunciante un mayor control sobre quién lo ve, lo que significa menos dinero desperdiciado en personas que no tienen interés en el tema general del anuncio.
La publicidad digital también es particularmente útil para generar información de marketing útil, ya que la mayoría de los sistemas patentados de publicidad digital, como Google AdWords y Facebook Ads, ofrecen información adicional sobre las tendencias de los usuarios y las referencias exitosas. El avanzado nivel de personalización y la información adicional generada por los anuncios digitales hacen que cuando el dinero escasea, los anuncios digitales sean la mejor solución para la mayoría de las necesidades comerciales minoristas y de servicios remotos.

Publicidad impresa

Cuando se trata de publicidad en medios impresos, la circulación lo es todo. Cuanto más circulada es una publicación impresa, más lectores reciben los anuncios incluidos. La desventaja de la publicidad impresa es que incluso cuando se coloca en publicaciones bien leídas, el anuncio simplemente no se aplica a muchos de los lectores. Para contrarrestar la respuesta de los lectores a veces deslustrada a un anuncio impreso, una empresa debe publicar el anuncio en una revista relevante para el tema. Por ejemplo, un anuncio sobre una nueva novela se ubicaría mejor en una revista de ficción corta con un género similar, en lugar del periódico local. Ofrecer un cupón o un código de descuento especial en productos o servicios minoristas en el anuncio puede ayudar a una compañía a determinar su efectividad para generar nuevas ventas.
La sociedad moderna ha evolucionando con la tecnología y eso nos lleva a innovar en todas las áreas del saber, es por eso que en este instante, la comunicación empresa-cliente, es tan fluida e inmediata gracias a internet, los archivos para ser impresos pueden ser enviados por correo electrónico o estar en la nube con un link de descarga, o llevarlos en un cómodo pendrive. En el caso de las imprentas, ahora todas trabajan con archivos digitales. La impresión offset o digital ha avanzado en el mundo a pasos agigantados lo que obliga a ofrecer un mejor servicio y unos precios que se adaptan a todos los presupuestos.

Consejos para utilizar anuncios impresos

Incluso en esta era altamente tecnológicamente enfocada, los anuncios impresos todavía tienen su lugar como herramientas efectivas para generar rumores en torno a un producto o servicio, e incluso generar ventas.
En muchos casos, cuando un miembro de la comunidad quiere conocer los próximos eventos locales de ocio o entretenimiento, busca el periódico local debido a su circulación local limitada, lo que lo convierte en un gran lugar para anunciar un evento con fines de lucro. Los anuncios impresos también son particularmente efectivos cuando publican puestos vacantes en empleos y oficios calificados, porque prácticamente cualquier persona puede pagar un periódico, incluso los desempleados, mientras que los ordenadores y, por lo tanto, los anuncios digitales requieren un cierto nivel de riqueza para tener un acceso uniforme.

Conclusión

Las empresas que intentan tener un gran impacto en un nicho de mercado con publicidad impresa deberían considerar publicar un anuncio a todo color en la publicación de su elección, ya que los lectores ignoran más fácilmente los anuncios más pequeños. La economía es un ámbito que afecta a una gran cantidad de empresas y particulares, es por eso que el marketing actual, apoya con sus herramientas campañas de publicidad muy eficaces, hay que valorar la publicidad en medios visuales o impresos o en los dos formatos.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.