opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Posicionamiento SEO en blogs corporativos

¿Qué es un blog corporativo?
Se podría definir como una página dentro del sitio web de la empresa. En ella se publican artículos periódicamente con información relevante sobre la empresa o el sector en el que actúa. La finalidad del blog es mejorar la experiencia de usuario y la visibilidad del negocio online. En esta zona los usuarios pueden encontrar información más detallada sobre el ámbito profesional en el que se ubica el negocio. El contenido que se incluye dentro del blog corporativo debe ser fruto de los conocimientos y experiencia de la empresa, o de la agencia SEO encargada.

Ventajas
En cuanto a posicionamiento SEO, la creación de un blog aporta numerosos beneficios. En primer lugar, es la técnica más usada para incluir palabras clave, previamente seleccionadas. Por otro lado, ofrece la oportunidad de compartir las entradas en redes sociales, profundizar en los contenidos y generar confianza en el cliente. En un blog también podemos publicar noticias novedosas y actuales. Pero, ¿por qué es tan importante realizar estas acciones? Google establece una serie de medidas para determinar qué sitios web aparecen en los primeros resultados de búsqueda, algo conocido como "Algoritmo de Google". Y, justamente, son estas acciones las que nos hacen subir puestos en él, y por consecuencia, aumentar la visibilidad en internet.

Desventajas
Encontraremos desventajas si no se realiza un trabajo de calidad. Al copiar contenido o usar técnicas prohibidas Google puede penalizarnos y acabar bajando posiciones en la tabla. Por otro lado, requiere tiempo y esfuerzo, algo que no todas las empresas pueden permitirse hoy en día. La creación de un blog es una muy buena opción siempre que el contenido sea propio y aporte algún valor a nuestro sitio web, no lo recomiendo en caso que no vaya a ser actualizado o se vaya a hacer con contenido de mala calidad.

Técnicas para posicionar blogs corporativos:

-Usar palabras clave:
Es el momento de utilizar todas las palabras clave que tu web necesita posicionar, hazlo sin ser repetitivo o Google se dará cuenta de ello. Usa palabras clave en títulos y sub-títulos, sin mezclar temáticas.
-Redactar entradas originales
Redacta entradas originales o delega el trabajo a un Copywritter, lo barato finalmente puede salir caro si Google te adjudica una penalización por copiar contenido. El trabajo de los Copywritter está cada vez más en auge y consiste en redactar artículos enfocados a SEO para blogs o sitios web.
-Longitud mínima y uso de fotografías
Redacta artículos con un contenido mínimo de 500 palabras e intenta complementarlos con fotografías relevantes. Cada fotografía además puede tener un título y descripción propios que también ayuda en el posicionamiento SEO.
-Publicar periódicamente
De nada sirve tener un blog si sólo se publica contenido en la fecha de su creación, hay que actualizarlo, compartir en redes sociales y en definitiva, mantenerlo activo. Aunque no hay ningún estándar, estaría bien fijar un mínimo de publicación/mes.
-Enlazar a webs con autoridad
El artículo ganará peso si se citan fuentes externas de calidad, como enlaces a Wikipedia o páginas oficiales.
-Divide la estructura en categorías
Será más fácil para Google estructurar el contenido de tu blog y además podemos utilizar las propias categorías como palabras clave.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.