opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Posicionamiento en Google. ¿Cuánto se tarda?

¿Cuánto tarda una web en posicionarse en el TopTen de Google?

Todos nos hemos preguntado cuánto tarda una web en posicionarse en el topten de Google. Y no hay una respuesta concreta para ella, ya que todo esto depende de muchas variables, como:

  • La competencia existente en cada sector.
  • El presupuesto que tengamos.
  • Nuestras propias habilidades, y muchas cosas más.

Sin embargo hoy en día hay personas posicionamiento SEO en Sevilla y tenemos información más cuantificable para poder responder a esta pregunta.

Uno de los factores cuantificables a tener en cuenta es la antigüedad de la página web. Las de alto rango tienen una media de dos años de antigüedad  y las que se encuentran en primera posición llegan incluso a los tres años de antigüedad.

¿Cuánto tarda?

Se sabe que aproximadamente sólo un 20% de las páginas que ocupan el TopTen de Google lo lograron en el primer año, lo que nos lleva a pensar que ninguna página con menos de un año de antigüedad ha llegado al TopTen. Estas primeras posiciones de Google lo dominan las páginas con más antigüedad.

También es importante buscar la forma de mejorar la posición local en Google.

Al buscar en internet podemos ver ubicaciones o posiciones locales de empresas y sitios. Todos queremos salir en esas primeras posiciones locales. Google muestra los resultados en función de una serie de parámetros.

La relevancia.-  E necesario la coincidencia de los datos de tu empresa con los términos de búsqueda local del usuario. Google considera que una empresa aunque esté más lejos ofrece aquello que la tuya no, mostrará antes la primera aunque esté más lejana.

La Distancia.- Define la ubicación donde está localizado el usuario. Google calculará donde está tu negocio y donde se encuentra la ubicación de este usuario.

La Importancia. Cuanto de conocido que es tu negocio. Un buen trabajo de enlaces desde otras páginas web y directorios harán que ganes en importancia.

Ayúdate a mejorar este aspecto con las reseñas. Te pueden ayudar en esto.

Pasemos al segundo factor, la clasificación de Google.

Las páginas con un alto dominio (Autoridad) tienen una mejor clasificación. Hay estudios que confirman que una página tarda entre 60 o 180 días en empezar a rankear en Google y coger algo de autoridad. Con esto podemos deducir que una página de Google puede tardar de dos a seis meses en empezar a clasificarse para posteriormente llegar a estar de las diez primeras dentro del ranking.

¿Influyen las palabras clave?

Si tomamos palabras clave de alto volumen tardaremos más (un año aproximadamente) que si cogemos palabras con bajo volumen, ya que se pueden clasificar en un periodo corto de tiempo.

CONCLUSIÓN

Solo un 5% de afortunados llegan al TopTen de Google.  Se necesita una media entre seis meses y dos años.  Los más afortunados han llegado a conseguirlo en periodos entre dos meses y seis. Sin embargo, el resto puede llegar a lograrlo en periodos de dos años. Llegar al ranking necesita, tiempo, esfuerzo y mucho trabajo duro.

 

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.