opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Playas de Benidorm

Se acerca el verano y ya estamos buscando destinos donde pasar nuestras vacaciones, tipos de alojamiento...
Sin duda en el verano priman los destinos de sol y playa. En España contamos con los mejores destinos turísticos de sol y playa. En este post, trataremos de explicar cuáles son las playas de Benidorm, las más conocidas y otras que no lo son tanto.

Benidorm es sin lugar a dudas uno de los sitios preferidos por los turistas que buscan el sol y la tranquilidad en la playa. Tiene los ingredientes perfectos para que todo el mundo encuentre en la ciudad sus mejores planes.
Variedad de ambientes, estilos, restaurantes, discotecas y un microclima que favorece de forma especial que los turistas año tras encuentren en la ciudad de los rascacielos su lugar de vacaciones.
Pero, resulta innegable que uno de sus grandes atractivos son sus playas.
Las más conocidas son la Playa Levante y la de Poniente. Caracterizadas por sus paseos marítimos y por su fácil accesibilidad. Sin embargo, no son las únicas. En este post, trataremos de conocer mejor todas las playas y calas que no son tan conocidas por los viajeros.
Primero, hablaremos de las conocidas playas de Benidorm, la de Levante y Poniente, ambas con bonitos paseos marítimos y ambiente y ocio para pasar allí tus mejores momentos.

Playa de Levante

Es la playa más conocida de Benidorm, es ideal tanto para el ocio ya que cuenta con cantidad de bares, restaurantes, tiendas, pubs, discotecas, heladerías... y se encuentra justo en el centro de Benidorm lo que su ubicación para pasar unos días de vacaciones es ideal.
Además, su playa cuenta con numerosos premios por su alta calidad y cuidado. Arena dorada y fina que garantiza el descanso y momentos relajantes. Las aguas son transparentes y tranquilas que favorecen el baño. Además, cuenta con la bandera verde o azul que garantiza un baño relajante.
La limpieza de su playa es extrema.
Además, cuenta con puntos de fácil acceso para las personas que necesitan de algunas facilidades para disfrutar también de una de las mejores playas de España.

Playa de Poniente:

Al igual que la de Levante cuenta con puntos de fácil acceso, además, se caracteriza por su longitud y extensión.
Su paseo marítimo es ideal para practicar algunos deportes y dar largos paseos.
Favorece la estancia en grupos ya que cuenta con zonas para niños, la práctica de deportes y favorece la lectura con algunas zonas de sombra.

Cala del mal pas

Esta cala es de las más bonitas de la zona, la cala más céntrica de la ciudad levantina. Se localiza entre las playas de Benidorm, justo en el mirador de la ciudad por lo que cuenta con un encanto especial. Pequeña y tranquila cala que le impregnará de un clima tranquilo y acogedor

Cala de la Almadrava y Cala del Tío Ximo.

Éstas son las menos conocidas para los turistas, se encuentran en Sierra Helada, por lo que son calas más rocosas ideales para la práctica de deportes acuáticos como el buceo o submarinismo.
Dan cierta intimidad y las vistas desde la cala del Tío Ximo es realmente bonita, se encuentra en el acantilado y, desde allí, las vistas son panorámicas y se puede ver toda la costa de Benidorm con sus rascacielos.

Esperamos que sirva de ayuda si os decidís por Benidorm estas vacaciones!

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.