opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Operación bikini, dietas y otras cosas...

De nuevo estamos llegando al verano, faldas cortas, escotes, trajes de baño reducidos a la mínima expresión, y nosotras con esos incómodos michelines que hemos ido acumulando durante el invierno... ¡Dios mío!! De pronto empiezan las prisas y queremos perder en una semana aquello que hemos cogido en seis meses, nuestra cabeza de vueltas, nos apuntamos al gimnasio, compramos todo el equipo, por supuesto, y recurrimos a "Mr. Google" para encontrar la dieta más rápida y más inhumana que encontremos:

 La dieta del vinagre
 La dieta de la alcachofa
 La dieta de los gusanos
 La dieta del melocotón
 La dieta de la piña
 La dieta de la orina
 La dieta de los colores
 La dieta del algodón
 La dieta del tipo sanguíneo
 La dieta de los potitos

Hace ya mucho tiempo que me dedico a esto, y creedme, puedo ver este modus operandi cada año, como si fuera el primero, con la misma premura, con la misma irresponsabilidad y con el mismo batacazo final. Si somos de aquell@ que actuamos de esta forma, no hemos entendido nada, nada de nada, perder peso no es cuestión de dejar de comer y fustigarnos dos meses al año, partimos de premisas falsas que nos llevan a fracasar cada temporada.

Cambiemos el chip, dile a tu mente que tu objetivo no es adelgazar rápido y poniendo en peligro tu salud, dile a tu mente que lo que quieres es comer bien para perder peso de una vez por todas y no volver a cogerlo nunca más!!
Ya os digo yo que mantener un peso saludable a partir de los treinta años es algo más complejo que las locas dietas milagro, esto requiere examen de conciencia y propósito de enmienda, es decir analizar lo dicho anteriormente, y comprobar que es lo que hacemos verano tras verano.

"En algún sitio leí que si quieres resultados diferentes deja de hacer siempre lo mismo"
Por esta vez plantéatelo de otra forma, acepta que no existen dietas milagro, que no existen productos milagro, que en esto de perder peso no existe gurús ni curander@s, en definitiva, que adelgazar no se consigue por imposición de manos.

Evidentemente, como no tengo nada contra de Mr. Google, mi consejo es que os pongáis manos a la obra y busquéis, pero no una dieta, un/a profesional, de prestigio contrastado y pidáis una cita, esta persona os hará un completo análisis antropométrico y un test sobre vuestras costumbres alimentarias y hábitos de vida. Con todo esto podrá elaborar una dieta personalizada y adaptada a sus condiciones, le indicará una rutina de ejercicio continuado en el tiempo y le indicará una meta, pero no una meta loca, le propondrá un plan de objetivo real y coherente con su edad, su estado de salud que le permitirá perder el peso que le sobra y que si continúa con el resto de su vida, no tendrá que preocuparse nunca más por el peso, la famosa “operación bikini” no será más que una pesadilla del pasado, y lucirá espléndida en verano y en invierno, de día y de noche, en cumpleaños, en bodas y comuniones, ya que somos lo que comemos y nuestra cara es la primera en reflejar nuestras arbitrariedades en la mesa.
¡¡Feliz verano!!

Publica tu opinión sobre el artículo

user profile image
Mié, 06/07/2017 - 13:04

Operaión bikini

Como profesional de la alimentación, estoy cansada de ver cada año lo mismo, adelgazar rápido a costa de poner en peligro la salud, vivimos en una sociedad mas preocupada por el aspecto físico que por la salud, y eso nos trae consecuencias muy negativas para nuestra salud y la de los nuestros. Yo propongo tomar en serio la alimentación y no permitir que cada año ciertos "personajes" llenen sus bolsillos vendiendo libros de dietas incoherentes y desequilibradas.



Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.