opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Novedades y retos en la fotografía y vídeos de bodas

Con la entrada del nuevo milenio hemos asistido a un gradual cambio en la sociedad y los hábitos de consumo, que por supuesto, han afectado al reportaje fotográfico y al vídeo de bodas.

Atrás quedaron aquellas bodas en la parroquia de la novia en las que apenas participaba el sacerdote y los novios en la lectura de sus votos para después de un paseo por los alrededores de algún monumento de la población ir al restaurante a pasar el resto del día.

En la actualidad las bodas sen han vuelto mas participativas y con ello han enriquecido los reportajes fotográficos y sobre todo de vídeo, en donde hay mas recursos para contar "la historia".

Ceremonias en donde hablan los familiares, o un amigo, se recitan poemas, los novios se dirigen a sus invitados es algo ya corriente incluso en ceremonias religiosas. Las ceremonias civiles han pasado de ser un tramite rápido y con prisas en el salón de plenos del ayuntamiento a verdaderas fiestas en lugares con interés, en donde los novios pueden enriquecer la ceremonia con ritos y practicas originales en donde la participación no solo de los novios enriquece el acto.
Los lugares o sitios donde hacer el típico reportaje, ahora es estudiado y seleccionado previamente buscando la originalidad abandonando la idea del los pasados en el "sitio cercano", para buscar imágenes espontáneas en donde en el caso del vídeo se cuida hasta el sonido.

Restaurante, hoteles, bodegas, fincas, castillos, antiguos conventos, hoteles rurales compiten por ofrecer sitios con encanto donde no solo la comida o cena sino incluso la propia ceremonia se pueda realizar en un sitio único en donde los protagonistas, los novios, pueden personalizar no solo los menús sino la decoración, actividades y momentos, que podrán disfrutar junto con sus amigos y familiares.

Tras la crisis económica el sector de la fotografía y vídeo social se ha recuperado. Y apoyado por el nuevo estilo de bodas, vive su mejor momento. Ha resurgido el vídeo. Que ha pasado de la grabación de la ceremonia completa en cinta de VHS, a una completa producción en alta definición y con estilo cinematográfico, donde se relata "la historia" de los novios y de la boda. Vídeos no secuenciales, con imágenes grabadas semanas antes de la boda, alternándose con entrevistas, preparativos del sitio, novios vistiéndose, imágenes de novios y familiares emocionados, voces en off, con música original y con un sonido cuidado, trailers,... Son reclamados por una nueva generación de contrayentes que gustan de este tipo de imágenes y productos.

Por otro lado Internet ha revolucionado la búsqueda y comparación de proveedores y profesionales. Poco a poco las parejas recurren menos al fotógrafo de barrio que esta dando paso o ha tenido que salir al mercado en Internet, en donde podemos ver su porfolio o trabajo de forma cómoda y que ha dinamizado el sector al igual que esta haciendo con ya casi todos los sectores, no solo relacionados con las bodas.

Así también en el sector han aparecido especialistas en “bodas de destino”, videógrafos especializados en tomas aéreas, en actividades deportivas, fotoperiodistas, maquetadores de álbumes, expertos en retoque, efectos especiales de vídeo…

Nunca hasta la fecha se ha tenido la posibilidad de elegir entre tantas empresas y profesionales.

Nunca hasta la fecha los recuerdos y las historias serán tan especiales.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.