opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Micropigmentación de Cejas

Micropigmentación de cejas.

La micropigmentación de cejas es una tendencia muy popular que promete cejas fabulosas sin emplear tiempo maquillándolas una y otra vez; es temporal y puede aplicarse vello por vello o a través de un sombreado. Esta técnica ofrece al cliente cejas más favorecedoras que potencien su belleza, esto se logra gracias a que se analizan de manera detallada las facciones para así crear el diseño más idóneo.
Este tipo de micropigmentación es ideal para quienes tengan poco vello en las cejas, zonas despobladas o con alguna cicatriz, pero también puede usarse para perfeccionar cejas pobladas o corregir la forma de las mismas. Esta tendencia ofrece variedad de colores para contrastar diversos tonos piel y así obtener un resultado natural.

Procedimiento de la micropigmentación de cejas.

• Prueba de alergia
La micropigmentación de cejas es un procedimiento que debe ser realizado bajo controles sanitarios estrictos. Hay que destacar que se emplean pigmentos naturales e hipoalergénicos, además los centros especializados llevan a cabo una prueba de alergia con un mínimo de 48 horas previas a la micropigmentación para comprobar que no hallan reacciones adversas.

• Visagismo y depilación
El visagismo consiste en analizar la forma del rostro y trazar líneas divisorias en el para determinar el tipo de cejas que destacarán las facciones del cliente, de esta manera podrá tener una idea de cómo lucirá el resultado final y podrá sugerir modificaciones si así lo desea. Luego se depilan las cejas y se procede a aplicar los pigmentos con la ayuda de un dermografo que consta de agujas especiales y que a su vez varían de una a cinco puntas, dependiendo si serán para diseñar el vello o sombrear las cejas.

• Aplicación de pigmentos
Al mencionar que hay agujas en el proceso automáticamente puede asumirse que dolerá, pero se usa anestesia tópica y se esperan varios minutos a que haga efecto para aplicar los pigmentos sobre la capa más superficial de la piel (epidermis). El dermografo hace pequeños cortes al mismo tiempo que inserta el pigmento.
El día de la micropigmentación las cejas suelen tener un color más oscuro al del resultado final, el cual podrá apreciarse en un par de días tras la cicatrización; luego se pauta una cita para hacer retoques y si el cliente lo desea también se harán algunas modificaciones. La micropigmentación de cejas es una tendencia muy prometedora pero hay que tener en cuenta que debe ser realizada únicamente por profesionales para garantizar excelentes resultados y poder lucir cejas correctamente diseñadas.

Un último consejo, recuerda que la micropigmentación de cejas aunque no es permanente si sus efectos puden llegar a durar bastante tiempo. No te precipites en la toma de decisiones e intenta dejarte aconsejar por un profesional acreditado. El centro debe encontrarse Homologado y autorizado por la consejería de Sanidad de tu Comunidad Autónoma. Aunque la micropigmentación de cejas no es un tratamiento muy invasivo, si no se realiza adecuadamente puede ser perjudicial tanto estéticamente como para la salud.

No permitas dejar en manos de un NO profesional dichos tratamientos.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.