opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Mantén tu móvil como el primer día. larga vida a vuestro smartphone!!

Es común, que con el paso del tiempo, nuestro teléfono móvil muestre los siguientes problemas:
Lentitud, avisos de espacio insuficiente, extraños reinicios, parpadeos en pantallas, errores con algunas apps etc.

Nuestro Smartphone, de igual manera que cualquier otro dispositivo electrónico o electrodomésticos que podamos tener en casa, debe recibir un mantenimiento, además de un buen uso en el día a día.
Ahí van unas recomendaciones:

Borra imágenes o documentos innecesarios: Contar con poco espacio en el almacenamiento de nuestro smartphone es un problema a dos niveles, nos puede impedir almacenar nuevas cosas, como fotografías, documentos, y además puede provocar lentitud, debido a que se generan grandes indexaciones de datos. Puede ser útil revisar semanalmente o cada 15 días las imágenes y documentos que nos descargamos, ya que mucha de esa información es útil en el momento que se usa, pero varios días después carece de utilidad, y todo aquello que sea importante, sería recomendable guardarlo en algún disco externo y borrarlo de nuestro smartphone, esto último puedes hacerlo una o dos veces al año. Si tu smartphone cuenta con una ranura para añadir una tarjeta que te brinde de espacio extra puede ayudarte en esta tarea. Además es interesante eliminar aquellas apps que no uses, alguna vez las descargamos sólo para un uso.

Mantén limpio tu móvil: Si, aunque parezca extraño, es importante mantener limpio tu móvil, y sobre todo protegerlo de polvo y arena. Usa una buena funda, que además de los golpes, pueda protegerlo de suciedad. La suciedad suele ser más evidente en juntas, altavoces, conexión del cargador. Mantén a raya esta suciedad y límpiala a menudo con un bastoncillo seco o un palillo, procurando no hacer mucha fuerza para no dañar ningún componente. Un pequeño pincel y un soplador puede ayudarte en esta tarea.

Usa un protector de cristal templado para la pantalla de tu móvil: Este tipo de protectores son muy útiles, son muy resistentes a los golpes, y brindan a nuestro móvil de una protección extra frente a los golpes. A esto puedes añadir una buena funda que lo proteja de golpes, arañazos etc…

Evita la humedad, el calor/frío extremo: La humedad y las altas temperaturas son unos de los mayores enemigos de los componentes electrónicos de los que están compuestos nuestros smartphones. La exposición constante a humedad o altas temperaturas puede reducir en una forma significativa la vida útil de nuestro móvil. Por otro lado, el frio puede provocar mal funcionamiento de la batería, o en el caso de que haya humedad dentro esta pueda congelarse. Mantén tu móvil alejado de la exposición directa del sol.

Reseteo de fábrica: Todos los móviles cuentan con esta utilidad, puede ser útil ya que empezar de nuevo con nuestro teléfono móvil si el rastro de cientos de archivos, fotos y configuraciones que pueden ralentizar, o producir reinicios extraños en nuestro móvil. Es importante hacer una copia de seguridad de toda nuestra información, antes de llevar a cabo este paso.

Mantén apagada el mayor tiempo posible: Cuando no uses tu smartphone, bloquéalo para que la pantalla no esté activa, para esto existen configuraciones de bloqueo automático cuando el móvil no es usado durante unos segundos. Nuestra pantalla, después de unos años puede mostrar un acusado "desgaste" o "quemado". Para comprobar el estado de tu pantalla, existen apps gratuitas llamadas "screen test". Muestran nuestra pantalla en diferentes colores con el fin de detectar este posible estrés. Suele ser mas acusado en la barra superior de notificaciones.

Actualiza tu dispositivo: Las actualizaciones permiten mantener nuestro dispositivo seguro, y suelen añadirse funcionalidades que mejoran el rendimiento en uso de batería. Si después de una actualización notas extraños comportamientos, es recomendable hacer un reseteo de fábrica.
Cuidados con la batería: La batería suele ser fuente de problemas. Procura mantener enchufado tu cargador, sólo durante el tiempo de carga. Se recomienda usar cargadores originales, ya que estos están fabricados especialmente para las baterías de nuestros dispositivos. Y por último, los fabricantes nos comentan, que para las baterías modernas, no deben descargarse por debajo del 20-30% y cargarlo antes de que esto ocurra, esto permitirá maximizar la vida útil de nuestras baterías.

Larga vida a vuestro smartphone!!

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.