opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Los desafios de Internet en la Abogacía y las empresas

El Internet sin duda alguna parece que ha venido para quedarse y que sus contenidos son eternos e infinitos. Son incontables las cantidades de resultados que puede darnos Google Search en su buscador en forma publicidad digital mediante las técnicas de SEO existentes hasta ahora.
En la Red hay infinitas reacciones, comparaciones, ataques y opiniones que podemos ver en las redes sociales, foros o comentarios en los blog y que en muchas ocasiones ofrecen mejor información que la de los propios blog.
Cuando el Internet llego y se introdujo a nuestras vidas todo cambio. El BOOM de la radio o del televisor ha ido disminuyendo y cada vez son más los contenidos que se suben y se consumen de forma digital.
Internet atrajo una nueva paradoja, un cambio lingüístico, un vuelco, un código escrito, y se añadió una página a la vida. Una vida llena de pantallas, móviles tables y teclado, creando un nuevo método de comunicación eficaz.
La curiosidad nos ganó y no tardamos en fijarnos las oportunidades que nos trajo esta nueva oportunidad para aprender y comprar donde era necesaria una rapidez
A lo largo del camino que seguimos recorriendo a día de hoy todos aprendimos que son los virus, las contraseñas fuertes, nos hicimos seguidores de algún a famosos, y vimos como pequeñas y medianas empresas se convertía en macroempresas y dominantes actualmente en la web por ser las primeras en aparecer.
Pero aún no hemos abierto los ojos ante lo importante: lo visual, las imágenes, el video, el texto en la red. Youtube es a día de hoy el segundo buscador en España después de Google Search y sigue creciendo cada día tanto en visitas como en número de contenidos.
Internet parte en dos la relación a distancia entre el comprador y el vendedor, lo cual es es normal, Internet es una ciudad llena de vendedores y locos por encontrar compradores ya sea a través del SEO o lo que necesiten. Olvidandose muchos usuarios de que todas las empresas que se anuncian en Internet no son de fíar, y que el hecho de ser las primeras en los buscadores no es un criterio de calidad.
Lo que se utiliza en la actualidad para vender a través del Internet sigue siendo publicidad digital, y se debería aplicar por las empresas la máxima de que actualmente lo primero no es vender solo por conseguir dinero, sino vender para hacer feliz a un usuario y ganarse la confianza de ellos creando una pequeña comunidad en la que aprendan y puedan interactuar con sus empresas preferidas mostrando sus inquietudes.
Los estudios más recientes revelan que los clientes potenciales no llegan a Internet precisamente por primera vez para hacer una compra directa sino para conocer las posibles soluciones a un problema, buscar la forma de solucionarlo de forma eficiente bien directamente o través de la ayuda de terceros.
Otras veces es simplemente como entretenimiento, buscando leer, jugar, o conocer personas.
Los desafíos de los Abogados Digitales en la Era de Internet
Es cierto que la publicidad digital nos invade cada día más, pero no todas las personas que entran a Internet lo hacen para comprar y afirmar esto sería un gran error.
El papel del abogado digital es conocer tanto la forma en la que interactúan las empresas entre sí, como entre las empresas y consumidores. O bien cómo se comportan los usuarios dentro de las redes sociales.
Los grandes desafíos para la abogacía serán como las empresas de publicidad usan el bigdata y cómo se van apropiando de los datos privados de los usuarios dando la paradoja de que algunos buscadores o redes sociales saben más de nosotros, que nosotros mismos.
A la vez, los usuarios conciben que cualquier mensaje que no les llegue personalizado es Spam, por lo que el big data será la clave para entender los desafíos tecnológicos del presente y del mañana mientras las pequeñas empresas que no entiendan este concepto serán desplazadas poco a poco.
¿Y tú qué opinas de los desafíos que Internet crea en tu profesión?

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.