opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Los beneficios de contratar a un diseñador Freelance

Hola, me dispongo a hablaros de los puntos positivos que tiene contratar a un diseñador Freelance o autónomo por encima de otras opciones.

1. TU EMPRESA SALE BENEFICIADA
Cotizan por horas trabajadas (según el proyecto) o por trabajo cerrado con un precio fijo total, olvídate de las horas extras. Además, los costes de la Seguridad Social se lo costean ellos.
A lo largo del mes puedes contratarlos o no según tus necesidades. A una persona que trabaja en una empresa con horario de 8 horas, tienes que pagarle el mes entero haya carga de trabajo o no, así como las horas extra.
Tienen horarios más amplios según las necesidades del cliente, pudiendo trabajar cualquier día de la semana a cualquier hora.

2. TIENEN MÁS LIBERTAD A LA HORA DE HACER CAMBIOS
Tienen total control de su tiempo, por lo que adaptarse a tus horarios y necesidades resulta sencillo.
No existen terceras personas o intermediarios, hablas con el profesional directamente. No han de pasarte con la extensión de turno para hablar con la persona indicada.
Trabajan para todo tipo de clientes y colaboran con agencias, editoriales, pymes, etc., así tienen experiencia en todo tipo de sectores y tipos de trabajo. El espectro es muy amplio.

3. TRABAJAN EN ALGO QUE LES APASIONA
Han decidido su camino, han montado su empresa y se dedican a lo que quieren. Son enamorados de su trabajo.
Hay muchísima interferencia y muchos profesionales dedicándose a lo mismo, dan el 100% para ofrecer las mejores ideas, con una motivación altísima y ganas de trabajar. Los puntos diferenciadores se agudizan.

4. PUEDES PROBAR SIN PERMANENCIA
Esto no es como un contrato de móvil, siempre puedes probar y si no te gusta el estilo o como trabaja, contratar a otro freelance, pero seguramente quedarás encantado.
La pasta del autónomo freelance es diferente, te puede ayudar en picos de trabajo o a lo largo del año con colaboraciones continuadas.

5. LA EXPERIENCIA LOS AVALA
Los diseñadores Freelance ya tienen la formación y experiencia necesarios, no te va a realizar el trabajo un becario o alguien salido recientemente de cualquier Escuela de Arte. Suelen ser profesionales con una experiencia dilatada, la confianza en su proyecto en total.
Tienen sus propios equipos y hardware, están totalmente equipados. Saben lo que necesitas.

6. PUEDES CONTRATARLES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO
Puedes contratar al mejor especialista en 3D, branding, o web en cualquier parte del mundo, la oferta de profesionales altamente cualificados no tiene límite.
Con el skype o una video llamada puedes coordinar el trabajo sin problemas, están totalmente habituados a esta forma de trabajo, cosa que ayuda mucho y hace que todo sea más ágil e inmediato.

7. TIENEN UN AMPLIO ABANICO DE COLABORADORES
Normalmente trabajan en equipo con otros profesionales para abarcar todo tipo de ámbitos en el diseño, así te pueden dar una solución integral a todo lo que necesites, ya sea en la parte técnica, desarrollando un estudio de márketing digital, un restiling, diseñar un e-commerce. ¡El trabajo colaborativo también es su fuerte y siempre se rodean de los mejores!

8. PUEDES VER SU TRABAJO ANTES DE CONTRATARLES
Tienen un blog o web con trabajos actualizados donde puedes ver si te gusta o no antes de empezar el trabajo, es una ventaja importantísima, ya sabes su estilo y hasta donde puede llegar.
Te pueden demostrar su valía a fuerza de trabajarse una buena página web donde mostrar sus habilidades.

Puedes encontrarlos en webs como Domestika, Behance o Freelancer, diseñadores freelance de todo el mundo a tu disposición, con sus perfiles actualizados y forma de contacto.

Todo son ventajas, contrata a un Freelance, ¡no te arrepentirás!

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.