opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Las ventajas de las cortinas

¡Hola, queridos lectores!
La decoración de nuestro hogar es un tema tan importante, como (en demasiadas ocasiones) olvidado. Nos limitamos a decorar nuestro salón o dormitorio con muebles bonitos y creemos que con eso ya hemos cumplido. La realidad es bastante diferente. Una buena decoración se basa en los pequeños detalles, aquellos elementos que parece que pasan desapercibidos, pero que, en realidad, son el detalle que marca la diferencia.
Es lo que ocurre con las cortinas. Son el detalle que marca la diferencia en nuestro hogar. Ver unas ventanas vestidas llena tu salón o dormitorio de decoración. Pero, además de ser un elemento decorativo primordial en nuestra casa, tiene muchas más ventajas.
Las cortinas te ayudan a proteger tu intimidad. Las hay de todo tipo. Pero si lo que buscas es un poco más de soledad y que tu vecino no te vea todas las legañas cuando te acabas de levantar, lo ideal es que utilices unas cortinas con un tejido opaco. Existen y son una bendición. Bien es cierto que no son demasiado útiles si lo que buscas es poder ver las vistas que tengas. Aunque también es cierto que si por las mañanas tu vecino puede verte... no creemos que tengas unas vistas demasiado bonitas.
Otra de las ventajas que tienen las cortinas es su capacidad de tapar la luz del sol. Sobre todo en verano. Las cortinas son la vestimenta perfecta para la ventana para que los rayos del sol, que tanto calor traen, no crucen hacia tu casa. Como decimos, esto puede no ser una ventaja en pleno diciembre. Pero, a medida que se acerca el verano es posible que incluso ruegues por unas cortinas que te tapen la luz del sol.
Y, seguimos con las ventajas con una de las más importantes: ¡no las utilices solo para las ventanas! Las cortinas pueden utilizarse en gran cantidad de lugares. Por ejemplo, son el complemento perfecto para nuestra bañera. Además de ser algo de lo más original. También hay decoradores que utilizan las cortinas fruncidas para las puertas de cristal. Estas puertas son las típicas de cocinas, terrazas, galerías... Una forma muy decorativa de esconder lo que tenemos detrás de esas puertas. Y, volviendo a la ventaja anterior, una forma de protegernos del calor y mantener una sensación térmica agradable en la habitación.
Como última ventaja de las cortinas destacamos, sin duda y como hemos comenzado este artículo, con su gran capacidad decorativa. Las cortinas se adaptan a cualquier estilo, ya que hoy en día hay todo tipo de cortinas y de todos los modelos en el mercado. Sin embargo, hay un estilo que se identifica especialmente con las cortinas: el estilo vintage. Este estilo tan clásico no se concibe sin unas grandes y bonitas cortinas. Las cortinas en el vintage es el aliño de cualquier ensalada. Si te gusta este estilo, o te gusta la elegancia o lo clásico, sin duda las cortinas te harán un gran apaño en tu decoración.
Como veis, las cortinas son indispensables en nuestra vida, y se pueden utilizar de diversas formas. ¡Te animamos a que escojas las tuyas!

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.