opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Las nuevas tecnologías al servicio del diseño de muebles de cocina

Para cualquier sector, hoy por hoy, las nuevas tecnologías se han convertido en un gran aliado en la actividad que desempeñan las empresas. En el caso del diseño de mobiliario ya sea de cocinas o de cualquier otra estancia de la casa no podría ser menos y actualmente son una herramienta indispensable para llevar a cabo el diseño de los distintos proyectos que se dan día a día.

Actualmente existen potentes programas que nos permiten mediante la inserción de los datos de cada proyecto con respecto a medidas, ubicación de otros elementos como puertas, ventanas, columnas,... llevar a cabo, en cuestión de minutos, el diseño de cada una de las cocinas que se nos proponen. Además de ser una herramienta que permite ahorrar tiempos, permite también que tanto los diseñadores como los propios clientes puedan ver cómo quedarán sus proyectos con gran realismo gracias a sus módulos en 3D con los que podemos mostrarles desde distintas perspectivas cada uno de los rincones de su futura cocina.

La importancia de que los clientes vean cómo quedará su cocina completamente terminada

De esta forma conseguimos que la decisión final de compra de la cocina sea mucho más sencilla para el cliente ya que la incertidumbre que genera el no poder "tocar físicamente" el producto final conlleva demoras, mientras que al ofrecerle gran cantidad de información gráfica en forma de imágenes, vídeos,... disminuye dichas dudas y por tanto mejora los ratios de compra.

A todo esto hay que añadir que los programas con los que hoy por hoy contamos permiten una conexión directa con las bases de datos de productos de las fábricas con todos los parámetros perfectamente definidos: colores, tonos, medidas,... lo que permite ofrecer a los compradores de muebles de cocina productos y soluciones novedosas para su cocina casi en tiempo real.

Con todo lo comentado hay una parte muy importante que permite una eficaz estrategia de venta evitando tiempos muy prolongados en la confección de los presupuestos siendo, en muchas ocasiones, prácticamente inmediata la entrega de cualquier valoración a los clientes.

Además el propio desarrollo de este software nos ayuda a realizar cambios inmediatos antes nuevas variables de diseño que surjan o que proponga nuestra experiencia o los propios clientes con lo que el recálculo de todos los elementos, presupuesto,... es inmediato.

La realidad virtual al servicio del diseño de cocinas

Además de las aplicaciones de software con las que hoy podemos contar en casi cualquier estudio de cocinas, existen además nuevas herramientas que permiten profundizar aún más en la visualización final del proyecto completamente acabado. Hablamos de la REALIDAD VIRTUAL.

Actualmente contamos con un software aplicable en móviles inteligentes que nos permiten, mediante unas gafas 3D, el ofrecer a los clientes un paseo virtual por su cocina de forma que pueden ir viendo cada uno de los rincones, detalles, muebles,... de su futura cocina mientras se desplazan por una estancia de nuestra exposición de cocinas.

El realismo que ofrecen estas herramientas es tal que en ocasiones los clientes hacen el ademán de tocar, querer abrir,... el mobiliario de cocina que se les ha diseñado.

Sin lugar a dudas, las mejoras que en las tecnologías CAD y de Realidad Virtual se están produciendo están ayudando enormemente a la mejora de los procesos de diseño y venta en empresas de diseño de mobiliario y es una apuesta segura para ofrecer a los clientes el mejor servicio y a nosotros, como empresa, una mejora de la eficiencia en dichos procesos.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.