opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

La Pizza: el alimento que nunca pasa de moda.

Y yo me pregunto... ¡¿Por qué?!

Como poca gente sabe, la pizza es un alimento que existe desde hace siglos, más allá de nuestros abuelos y bisabuelos, más allá de la Segunda Guerra Mundial, y de la Primera..., más allá de Colón y el descubrimiento de América, incluso más allá de Jesucristo, se cree que ya existía en la época de los Romanos, desde la Antigua Grecia... ¿Os imagináis a Julio César pidiendo una pizza de peperoni?...
Desde aquel entonces hasta el día de hoy la pizza ha ido evolucionando, de una torta redonda de pan, con aceite y especies, a la pizza que conocemos actualmente, y expandiéndose desde Italia por todo el mundo, principalmente debido a la gran inmigración italiana.
En nuestra época, lo más común (y cómodo) es pedirla a domicilio. Ya forma parte del paisaje de cualquier ciudad o pueblo ese tumulto de motos pequeñas con cajón gigante, conducidas por motoristas que parecen escapar de una invasión alienígena con tal de que el cliente reciba sus pizzas a tiempo (O de recibir una buena propina).
Podemos encontrar mil variedades, formas, tamaños, combinaciones de ingredientes, con queso, sin queso, ¡Incluso fritas!... Pero sea como sea... ¿A cuantas personas conoces que no le guste la pizza? ¿A quién no le apetece estar en casa y que le traigan una pizza? ¡A nadie!
Por eso me pregunto... ¿qué tienen las pizzas que tanto gustan y atraen al ser humano? ¿Será por su sabor? ¿Será por su sencillez? ¿Será por comodidad?...
Hoy en día, gracias a internet y sus grandes plataformas on-line, podemos encontrar cualquier tipo de comida a domicilio: comida china, empanadas, carnes, pastas, marisco... ¡cualquier cosa que se te ocurra! Pero aún así, la pizza, sigue siendo la comida a domicilio por excelencia, y no parece que esto vaya a cambiar.
Algunos dicen que el queso es "adictivo" y que esta es la causa de que a la gente le guste tanto la pizza, pero dejadme que lo desmienta... La historia es que el queso (como todos sabéis) se elabora a partir de la leche y es esta la que contiene una substancia que al ser digerida libera un componente que podría tener un efecto que, más que adictivo, podríamos decir que es relajante o atractivo para nuestro cuerpo. Esto ocurre con cualquier tipo de leche o cualquier derivado de esta, así que queda descartado como causa de la atracción por las pizzas.
Entonces, ¿Cuál es la causa?... La verdad que no tengo respuesta exacta y concisa para esta pregunta, pero me gusta pensar que, además de por su sabor, por su variedad infinita de ingredientes, por su facilidad y comodidad al comerla (de la caja... ¡A la boca!) y un largo etcétera... A la gente le gusta la pizza no tanto por el alimento en sí, sino por el momento al que acompaña: una quedada con amigos, la celebración de un cumpleaños, un evento, una cena en familia, una peli en el sofá... ¡Un hoy no me apetece cocinar!

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.