opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

La máquina de café de caldera múltiple.

Calderas separadas

La Spirit está equipada con múltiples calderas: una gran caldera de vapor para producir agua caliente y vapor, una caldera por grupo para calentar el agua para preparar el café. Cada caldera tiene sus propios dispositivos controladores de la temperatura electrónicamente, como del elemento de calefacción y uno de seguridad, que ofrecen estabilidad a la temperatura de forma extremadamente precisa.
La gran capacidad está asegurada por la gran caldera de vapor, con elementos de seguridad por un eventual exceso de calefacción en todas las calderas, bombas dobles y los intercambiadores de calor dentro de la caldera de vapor para precalentar el agua escaldada de las grandes calderas.

Caldera de vapor

La caldera de vapor trasera tiene una capacidad total de 10,5 ltr (en la Duette) / 19.5ltr. en la Triplette (3 gps.). Un controlador de temperatura electrónico obtiene su información a través de una sonda muy precisa y de reacción rápida, que se encuentra en el vapor y activa el elemento de calentamiento a través de 3 relés de estado sólido.

Los elementos de calentamiento (resistencias) proporcionan un poder total de 4.800 Watt (Duette) / 6.000Watt (Triplette). Éste se divide en 3 elementos, montados en una brida. No hay partes móviles en el sistema de calefacción completo.

Cada elemento está conectado a una luz de control (led). En combinación con la pantalla de controladores de temperatura y la luz de control en el SSR; esto permite un control visual rápido para comprobar desde el exterior de la máquina si todas las partes están, o no, en funcionamiento.

La caldera de vapor se realiza en cobre puro. El cobre, en general, es más resistente al agua agresiva que el acero inoxidable y tiene una esperanza de vida mucho más larga en una máquina de café. Una segunda razón para elegir el cobre es el uso de intercambiadores de calor para precalentar el agua para las calderas de café. Para el intercambio de calor desde el agua caliente en la caldera de vapor para el agua dentro del HX (intercambiador), se requiere un buen material de transferencia de calor. El cobre es el mejor metal para transferir calor. Al utilizar HXS de cobre, es de sentido común tener toda la caldera de vapor de cobre, para evitar cualquier problema causado por las diferentes características de retracción / expansión de diversos metales.

La válvula de vapor, activada por la palanca a la derecha o hacia la izquierda, con los mandos de color rojo, es una válvula de solenoide activada eléctricamente con un gran paso. Esta válvula solenoide está: o bien completamente abierta o totalmente cerrada. Para ajustar el flujo de vapor / potencia hay una palanca adicional, horizontal. Cuando se ajusta, la palanca de activación de la válvula se abre siempre inmediatamente con el flujo preferido. Y, cuando sea necesario, el flujo / potencia todavía se puede ajustar sobre la marcha mediante la palanca horizontal.

La palanca de agua caliente, en el centro con las perillas rojas, activa dos válvulas solenoides simultáneamente. El agua caliente de la caldera de vapor pasa a través de una válvula, con otros suministros de agua fría. Una bomba funciona para el suministro de agua fría. Ese suministro de agua fría está enviado por debajo de la válvula de solenoide.

Esta mezcla de agua caliente y un poco de agua fría en una corriente constante, no produce salpicaduras en la salida de agua caliente.

La temperatura de esta mezcla se puede gestionar mediante el ajuste de la presión de la bomba:
-Un suministro de presión más bajo de agua fría da una temperatura más alta en la boquilla.
-Un suministro de presión más alto da más agua fría a la mezcla, esto se traduce en una temperatura más baja.

La presión de la bomba se puede ajustar en un amplio intervalo, por lo que la temperatura del agua caliente puede ser regulada con precisión. Para asegurar que el agua caliente esté siempre a una temperatura idéntica, la máquina está programada para no activar el re-llenado de la caldera de vapor durante el suministro de agua caliente, ya que esto podría causar un ligero descenso en la presión de la bomba y, con ello, un ligero aumento en la temperatura del caliente agua.

CALDERA DE AGUA DE CAFÉ

CALDERA
La caldera de agua café está hecha de tubo de acero inoxidable de 3 mm y 6 mm de espesor. Hay un gran agujero en la parte superior de la caldera de agua café sobre la que se instala el grupo. El grupo está formado en acero inoxidable 4 y 5 mm. Todo inoxidable es 316 L. La cabeza de grupo está soldada al cuello grupo, el cuello grupo a su vez está soldada a la caldera del agua caliente. Todas las soldaduras se realizan, tanto en el exterior como el interior, para evitar posibles grietas que comenzarían con facilidad la corrosión. El cuello de la caldera está situado verticalmente, con una ligera pendiente, para permitir un flujo de calor termo-sifón constante adecuada dentro, alcanzando la longitud total y la altura del grupo. Tanto la cubierta, así como la parte inferior del grupo, son extraíbles y sellados por juntas tóricas.

El agua fría entra en la máquina se dirige primero a través de un intercambiador de calor situado dentro de la caldera de vapor. Al salir del intercambiador de calor su temperatura es mayor de la necesaria porque la caldera de vapor funciona a 125 grados C. Se enfría mediante un flujo cruzado eficiente del agua caliente de salida con el agua fría entrante.
Al entrar en la caldera de café el agua viaja primero a través de un tubo interno en toda la longitud de la caldera para acomodar rápidamente a la temperatura presente dentro de la caldera de agua café.

La temperatura del agua de café se mide y controla por una sonda muy sensible conectada a un controlador PID (proporcional-integral-derivado). Este es un mecanismo de retroalimentación de bucle de control. Un sistema casi inteligente, que aprende del pasado, respondiendo hacia adelante con el elemento de calentamiento con 900 Watt por impulsos, a través de un relé de estado sólido. No hay ninguna parte móvil en todo el sistema de calefacción y de control. Esta configuración asegura un sistema de reacción extremadamente rápido, así como una muy fiable. La temperatura del agua se puede cambiar fácilmente con tan sólo pulsar un botón en la parte delantera de la máquina. Es ajustable a 0,1 grados Celsius.
El controlador ofrece un modo Eco, dejando caer la temperatura a medio camino durante los períodos de inactividad más largos.

GRUPO
En la primera instalación, es importante que todo el aire de la caldera de café se purgue. El aire puede ser comprimido, pero el agua no puede. Cuando la palanca de grupo activa la válvula solenoide y de la bomba por primera vez, todo el aire es expulsado automáticamente por la irrupción de agua debido a que el tubo de recogida se encuentra justo debajo de los groupos. Este es el punto más alto del sistema.

Cuando el sistema de calentamiento alcanza y mantiene la temperatura deseada, el reto de este sistema plantea es que no sufra ninguna variación en la temperatura hasta que el agua llegue a los posos de café.

La ley de la naturaleza proporciona un flujo de termosifón. El agua calentada por el elemento calefactor va a subir. En el sistema Spirit este flujo continuo hasta el final de la cabeza del grupo. Allí se enfría un poco y viaja de nuevo hacia abajo a la parte inferior de la caldera.

El cuello y el grupo están diseñados específicamente para ofrecer un amplio espacio permitiendo que los flujos calientes y fríos que circulen entre sí. El “punto dulce”, la temperatura más estable en este sistema se desarrollará en el punto más alto, justo debajo de la cubierta de grupo.

El tubo de recogida se coloca justo en que punto dulce, funcionando aquí la válvula solenoide de grupo de 3 vías. Esta válvula está instalada en el extremo inferior del cuello, justo encima de la caldera. Una posición tan caliente como sea posible. La válvula en sí está hecha completamente de acero inoxidable. El latón absorbería sólo un poco más de calor del agua que pasa a través suyo.

En el grupo, el agua nunca sale de la caldera/grupo de café en su camino hacia la pastilla de café. Sino que se ejecuta a través de un tubo en el interior del grupo, partiendo directamente de debajo de la cubierta de grupo, a la válvula de tres vías solenoide de acero inoxidable. Las transferencias de calor del acero inoxidable es diez veces menos que el bronce, por lo que tiene mucho más aislamiento. Y, desde esa válvula solenoide se enruta a través de otro tubo hacia la parte inferior del grupo. Estos dos tubos quedan prácticamente en horizontal en el interior del cuello de grupo. Este camino hace que para un efecto adicional de estabilización de la temperatura.

La placa inferior de acero inoxidable del grupo se encuentra en una posición baja, bajo el agua. Esto hace que su temperatura esté por debajo de la temperatura del agua. El agua que pasa la parte inferior en su camino hacia los posos del café, no pierde nada de su calor en la parte inferior de metal.
Por lo tanto el bloque de dispersión alcanza a través de la placa inferior, por lo que el agua entra directamente al bloque de dispersión. Este bloque se realiza en un plástico de polímero, un material de temperatura neutral. Como este bloque se mantiene frío, las grasas y aceites en el café no se cuecen al horno, manteniéndolo limpio durante mucho tiempo. Este bloque se compone de dos piezas que ofrecen una dispersión muy bien dividida del agua.

El anillo de junta de goma se sienta contra la parte inferior del grupo. En la parte inferior del grupo hay una pequeña cresta mecánica hacia el exterior. Esta cresta empuja adentro la junta de goma cada vez que el soporte del filtro está bloqueado en el grupo, como una superficie de sellado extra. El ligero movimiento hacia arriba del anillo de junta, debido a la flexibilidad del caucho, proporciona una sensación de comodidad ergonómica correcta, suave para el barista. sellado El sellado completo se consigue sin tener que empujar el soporte del filtro con firmeza. La junta de grupo de caucho está hecha de un material resistente al calor que no se endurece y que tampoco es quebradizo. Se mantiene flexible por mucho tiempo.

La pantalla grupo (ducha) se asienta contra la parte inferior del grupo. Esto hace que sea muy fuerte. Junto con la junta de goma que rodea la pantalla, es imposible que los posos de café lleguen a la parte interna del grupo. La base de soporte horizontal de la pantalla es gruesa para resistir la deformación. Esta base está perforada y se cubre con una membrana de acero inoxidable, no una malla tejida. Esta membrana proporciona una dispersión muy uniforme del agua durante la extracción. También filtra fuertemente el agua aspirada cuando la presión se descarga al final de la inyección. De nuevo, esto asegura un producto de limpieza en el interior del grupo.

INFUSIÓN
La importancia de la pre-infusión aún parece seguir siendo subestimada.
Las máquinas con una ligera variación en la temperatura de preparación tienden a ofrecer un espectro más amplio de diferentes sabores de los posos del café. En las máquinas que ofrecen una temperatura muy estricta en la pre-infusión bien ejecutada se convierte en imprescindible, de lo contrario, podría no ser capaz de extraer toda la gama de complejidades ocultas en el café.

Los motivos que hacen imprescindible la pre-infusión son una adecuada humectación e hinchazón de la pastilla. Esta cuidadosa humectación e hinchazón lenta garantizan que la posibilidad de canalización se convierta en mucho más pequeña. Este procedimiento también bloquea los atascos, ya que les impide viajar hacia abajo y obstruir el filtro.

Aún más importante, sin embargo, es que antes de la infusión permite un lento calentamiento y ablandamiento de las grasas y aceites en los posos del café, antes de la extracción de éstos con alta presión. Esto se traduce claramente en un rendimiento más alto de sólidos en la taza. Estas grasas y aceites son los portadores reales de los delicados aromas y sabores.
Un buen sistema de infusión exige una molienda más fina. Todas las partículas más pequeñas de café juntas ofrecen una mayor superficie haciendo más fácil para extraer los aceites y grasas.

Cuando el proceso de extracción se inicia moviendo la palanca hacia abajo, tanto la válvula de solenoide de grupo se abre y la bomba empieza a funcionar.
Un chorro de 0,6 mm llega a la caldera de agua café, en el tubo que va desde HX (intercambiador) a caldera de agua café.

La presión de la bomba se esfuerza por hacer pasar el pequeño chorro de 0,6 mm. Al mismo tiempo la válvula solenoide grupo se abre, ésta tiene un orificio de 1,5 mm.
Tan pronto como el solenoide abre, el agua corre a través del tubo de vacío del solenoide para el café, empujada por la presión dentro de la caldera del café. Siempre hay algo de presión en el interior de la caldera de café a causa del calor. El agua llega a la pastilla de café y se hunde en el lecho de café. Toda la presión dentro de la caldera de café desaparece, porque una gran cantidad de espacios vacíos tenían que ser llenados: tubo, bloque dispersión y lecho de café.
El resultado es una saturación suave que llena de los posos del café, sin ninguna presión en absoluto.

A continuación, la bomba finalmente tiene éxito en el impulso de suficiente agua a través del chorro de 0,6 mm y poco a poco vuelve a presurizar el sistema completo de la caldera de café hasta la plena presión de extracción en los 9 bar. Esta acumulación de presión es constante y lenta, asegurando que la integridad de la pastilla se mantenga inalterada.

El indicador de presión está conectado a la caldera de café. Esto significa que tan pronto como se abre la válvula solenoide hay una conexión que abre el camino a la pastilla de café.

El indicador muestra la presión de extracción actual, no sólo la presión de la bomba. El barista puede controlar exactamente cómo la infusión y la extracción se desarrollan.

El estándar de la Spirit viene con dos bombas. Una para el sistema de café, la otra para el llenado de la caldera de vapor y el suministro de agua fría para añadir en la salida de agua caliente. De esta manera ambas funciones se pueden utilizar sin temor a una cierta pérdida de presión. La caldera de vapor estará llena, incluso cuando durante varias horas.

También se ofrece una opción de una bomba por grupo, para asegurar que no haya ninguna pérdida de presión de extracción entre los grupos.

LA SEGURIDAD
La caldera de vapor tiene DOS SONDAS para supervisar el nivel de la parte interior de agua.
La sonda inferior termina justo por encima del elemento de calefacción. Cuando la máquina se dispara y se llena por primera vez, el cerebro sólo cambia en todos los controladores de temperatura, y por lo tanto los elementos de calentamiento, cuando la sonda inferior detecta agua. Durante el llenado hacia arriba, las calderas de café se llenan antes que la caldera de vapor, porque el llenado se inicia automáticamente cuando se abre la conexión de agua. Además, las calderas de café son más pequeñas.

Cuando la sonda más baja en la caldera de vapor de agua detecta los elementos dentro de las calderas de café ya están sumergidos. Este sistema asegura que los elementos no se puedan activar mientras no sea enfriada por el agua circundante. Si el nivel de la caldera de vapor volviera a caer bajo la punta sondas de seguridad, la máquina se apagaría por completo con la palanca del grupo o el touch-pad comienza a parpadear como una alarma.

Este modo de alarma también se activa cuando una de las válvulas solenoides de grupo o el solenoide de llenado se activa continuamente durante más de 2 minutos. La máquina puede ser reiniciada con el interruptor apagado y encendido.

Cuando los contactos de la sonda más alta detecta agua el cerebro desactiva el solenoide de llenado y de la bomba. Estos se activan tan pronto como la sonda superior no detecta agua.
Todos los controladores electrónicos de temperatura tienen una temperatura máxima programada.

Cuando se alcanza esta temperatura una señal es enviada al relé de estado sólido.

Cada caldera está equipada con un interruptor de sobrecalentamiento de corte. Cuando este interruptor detecta una temperatura demasiado alta, se desconecta la alimentación del elemento.

La caldera de vapor está equipada con una válvula de seguridad. Cada sistema de caldera de café, incluyendo el intercambiador de calor, está equipado con una válvula de expansión.

La válvula solenoide de grupo puede actuar como una segunda válvula de expansión, con capacidad de 15 bar, para el caso de que la válvula de expansión primera fallase.

Caracteristicas

• Equipada con 2 bombas externas. Una para la extracción de café, otra para volver a llenar la caldera de vapor y añadir un poco de agua fría a la salida de agua caliente. Esto para garantizar se volvió a llenar la caldera de vapor sin afectar a la extracción de café, incluso durante tiempos muy ocupados cuando durante horas se activan uno o más grupos. Para garantizar que el suministro de agua caliente sea siempre a la misma y correcta temperatura, el re-llenado de la caldera de vapor se desactiva durante el suministro de agua caliente.
• Temporizadores en las botoneras, instalados a la vista, justo encima de cada grupo.
• Se ilumina el panel trasero, opcionalmente con logotipo personalizado impreso.
• Manejo intuitivo mediante palancas. Las palancas de grupo ofrecen 2 volúmenes de disparo automático por grupo. Éstos también pueden ser programados en fin, para ofrecer la operación de encendido y apagado.
• Auto-sangrado de grupos.
• Programa automático de retrolavado, todos los grupos presionan y descargan simultáneamente 8 veces.
• Un controlador de temperatura PID separado para cada caldera, pantalla a la vista fácil.
• Ahorro de energía Modo Eco en cada controlador de temperatura, para las noches y / o fines de semana.
• Energía sistema de ahorro de agua caliente. Se añade algo de frío para el agua caliente, se necesita por lo menos calienta agua. Esta mezcla proporciona una corriente constante, salpicadura con la temperatura correcta para preparar Americanos. El agua caliente es controlada por rápido ajuste del temporizador.
• Elección de la superficie táctil para activar el grupo, con 4 botones automáticos más el contínuo, o la palanca de Bastón, que ofrece 2 volúmenes automáticos más el contínuo. La almohadilla táctil puede fácilmente ser cambiada por un soporte de Bastone, o viceversa, también más tarde.
• La bandeja de goteo ajustable rápidamente en altura, opcionalmente una bandeja elevada para tazas de café expreso también está disponible.
• Amplia gama de cacillos de filtro, ambos tamaños de tipos.
• Las juntas de goma Grupo permanecen flexibles para siempre, no llegan a estar duras ni quebradizas.
• La pantalla de grupo (ducha, en español) de tipo de membrana, dan una muy agradable dispersión, y proporciona menos café aspirado por descarga de presión al final de la extracción. Permanece limpia durante más tiempo.
• El calor neutro del bloque de dispersión de polímeros, sin pérdida de calor, sin hornear el de aceites y grasas, se mantiene limpio durante más tiempo.
• El elemento de calentamiento (resistencia) está fuertemente protegido (con sonda de nivel de seguridad adicional, el interruptor de desconexión con palpador contra elemento en agua, la máquina se apaga cuando cualquiera de las válvulas de solenoide permanece abierta durante más de 120´´ segundos).
• Gran capacidad de la caldera de vapor: 10.5 ltr. en la Duette, y 19.5 ltr. para la Triplette.
• Gran capacidad de la caldera de café, total de 2.1 ltr. cada.
• La posición elevada del cuerpo, facilita la limpieza de la superficie de la barra, pero es lo suficientemente baja como para permitir un contacto confortable el barista.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.