opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

La importancia del E-Commerce en el sector del mueble

Desde la revolución de Internet y el comercio electrónico, no fueron pocos los sectores que se fueron incorporando poco a poco a esta nueva forma de venta que estaba completamente en auge.
En la actualidad, es difícil no encontrar el producto que desee en el medio online, ya que esta es la principal ventaja de las tiendas virtuales, el poder encontrar cualquier tipo de producto en cualquier punto del mundo, y poder recibirlo en tu hogar sin necesidad de salir de ella.
Entre estos sectores, aunque tardío, se encuentra el sector del mueble. Este sector, ha encontrado en las tiendas virtuales, un medio para poder llegar a todos los hogares del mundo.
Gracias a las agencias de transportes cada vez más especializadas, han hecho posible el enviar mobiliario de todos los tamaños a cualquier lugar, siendo así posible una venta y una adquisición de productos, que tradicionalmente se vendían en tiendas o carpinterías.
Pero tiene sus contras ya que al ser un producto de experiencia, los clientes aún muestran reticencia al comprar muebles sin poder palparlos ni verlos personalmente.
Para contrarrestar este problema, la principal arma que tienen las tiendas online, son los precios, en ocasiones considerablemente más bajos que las tiendas físicas, que ofrecen a o los clientes, ya que los costes son menores, sin perder nunca la calidad de los productos, debido a que el ahorro se refiere a costes fijos (tienda física, personal,…) y no a la calidad de los materiales.
Además, los esfuerzos por parte de las campañas de Marketing, catálogos y vídeos, y los servicios de atención al cliente cada vez más especializados, hacen crear una confianza al cliente para que la compra final se produzca.
EL SECTOR DEL MUEBLE ESPAÑOL EN EL MUNDO ONLINE
La internacionalización de los mercados, han hecho llegar a nuestro país, productos, mayoritariamente del continente asiático, a muy bajos precios imposibles de competir para las empresas españolas, quienes ofrecen productos hechos de calidad, pero en su mayoría, atrasados en cuanto a externalización.
Debido a ello, actualmente poco a poco se está creando una mayor acepción en cuanto a la venta y distribución por medio de los portales online, ya que tanto la publicidad como los canales de venta resultan más económicos y por otro lado el mercado lo amplia infinitamente tanto como desee expandirse, llegando a clientes que sin este medio, no sería posible llegar o el coste de promoción sería muy alto por medio de campañas comerciales.
Para los clientes, el tener empresas y tiendas online, las cuales pueden comprar sin necesitar saber de donde son, tienen un amplio catálogo donde elegir y comparar, haciéndoles más factibles las compras, cada vez más seguras gracias a los métodos de pago existentes, y pudiendo aclarar dudas en cuanto a gustos y diseños.
El negocio online, es un mundo todavía por descubrir, donde cada año se descubren y crean nuevos métodos de compra, venta y distribución, haciendo la vida más fácil tanto a clientes como empresas, y así poder combinar ahorro, calidad y miles de productos donde elegir.
En un futuro no muy lejano, la capacidad de venta por Internet, debido a todos estos factores, igualarán o superaran a las tiendas tradicionales, donde la adaptación será nuestro continuo aprendizaje.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.