opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

La importancia de usar un buen calzado en el trabajo

Es sorprendente la cantidad de personas que prestan poca atención a sus pies. A continuación se presentan algunos errores comunes que las personas cometen al decidir qué zapatos deben usar, normalmente porque simplemente no lo piensan demasiado.

Cuidado con los zapatos de tacón alto:

En ciertos trabajos, es común que las mujeres lleven zapatos de tacón. Sin embargo, debemos advertir que un mal uso puede acarrear inconvenientes para los pies. Por eso, a la hora de elegir zapatos de tacón, se debe considerar en primera instancia la comodidad y el confort, ya que seguramente se usarán durante un tiempo considerado.

Elige unas buenas sandalias:
Debemos elegir sandalias con arcos contorneados en ellas y construcción en el pie que tenga algún soporte, como una copa en el talón. En realidad, esto se aplica a todos los zapatos. Revise el interior de sus zapatos antes de comprarlos, y asegúrese de que haya algún soporte de arco incorporado y absorción de impactos. De lo contrario, el uso prolongado de este calzado puede provocar dolor grave en el pie. También se debe tener cuidado con los problemas de tobillo con chanclas y sandalias prolongadas, ya que no hay soporte para el tobillo en la mayoría de estos zapatos, y pueden dejarlo propenso a tropiezos y caídas.

Sobre los zapatos de estilo deportivos
Usar un par de zapatillas nuevas asegurará que los zapatos no se hayan desgastado por sus características de soporte y absorción de impactos. Aconsejamos elegir calzado deportivo que sea apropiado para el deporte o la actividad en la que participa. Los zapatos para correr son para correr, los zapatos para ciclismo son para ciclismo, los tenis son para tenis, etc. Estos zapatos están específicamente diseñados no solo para ayudar a su rendimiento en estos deportes y por las condiciones únicas del medio ambiente, pero también están diseñados para ser los mejores tipos de zapatos para sus pies a medida que participa en estas actividades.

El uso de calcetines, importante
Esto es muy importante con la mayoría de los tipos de zapatos que no sean chanclas y sandalias. Los calcetines protegen tus pies de varias maneras muy importantes:

- Absorción de impactos: los calcetines pueden ayudar a proporcionar una absorción de choque adicional, que puede ser particularmente útil durante algunas actividades
- Absorba la humedad: los calcetines absorben la humedad del pie, ayudan a mantener el pie seco y evitan las ampollas y el crecimiento de bacterias y hongos que adoran vivir en lugares oscuros y húmedos, como los zapatos.
- Prevenga el Chaffing: los calcetines sirven como un amortiguador contra las costuras internas y la construcción de los zapatos, lo que previene las ampollas, erupciones, cortes y raspones que pueden ocurrir si su pie se frota contra las costuras internas de los zapatos.

El uso de plantillas ortopédicas
si usted es muy activo y / o ha experimentado algún dolor en el pie, consulte con su médico, ortopedista o podiatra sobre la opción de usar plantillas ortopédicas. Si su problema en los pies es sustancial o su actividad deportiva es particularmente ambiciosa, su médico puede proscribir una plantilla ortopédica que mejor se adapte a sus necesidades. Hay otras plantillas disponibles en farmacias y tiendas de calzado deportivo que también puede comprar y que se pueden insertar en su zapato, ofreciendo más soporte que el que su zapato originalmente pudo haber diseñado.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.