opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

La importancia de los detalles para el éxito de tu evento

Hoy queremos hablar de la importancia que tienen ciertos detalles en la preparación de un evento para conseguir que sea un éxito. Cuando hacemos un evento, ya sea una inauguración de una nueva tienda, la presentación de un nuevo producto o una nueva imagen, o cuando queremos dar a conocer los servicios de nuestra empresa, hay ciertos detalles que son importantes para que en la mente de los asistentes queda bien latente la imagen de nuestra marca. A menudo nos encontramos en eventos que aunque se han molestado de buscar una localización de moda en la ciudad o un sitio interesante, no cuidan los detalles que hacen que la imagen de la marca quede bien clara. Es importante la localización que buscas para tu evento pero también los profesionales que contratamos para llevarlo a cabo.

La decoración

La decoración hace que se cree un ambiente que haga que nuestros invitados se sientan a gusto, pero no debemos olvidar que la imagen de nuestra marca y el logo de nuestra empresa, o el nombre del productor que vamos a presentar este integrado por toda la decoración, de manera sutil pero que esté presente en todos sitios. A menudo nos encontramos con un rollup mal colocado que solo consigue que las fotografías o imágenes de video del evento den una sensación de poco profesional o poco cuidado. Lo ideal es hacer una cartelería de calidad con logos estratégicamente colocados para que en todas las imágenes de nuestro evento aparezca nuestra marca de manera sutil, pero que siempre esté ahí, así también conseguiremos que nuestros invitados (clientes potenciales) se queden con esa imagen latente en su mente.

Catering

Si vamos a contratar un servicio de catering es importante tener buenas referencias de la empresa que vamos a contratar, el trato que le den a nuestros invitados es la imagen que se van a llevar de nuestra empresa, eso es importante recalcárselo a las personas que van a encargarse de servirlo, lo ideal es tener una reunión previa con todos los profesionales que van a trabajar en el evento (catering, decoración, fotógrafo, etc.).

La imágen

Y por último vamos a hablar de las imágenes de nuestro evento, imaginad que hemos hecho todo perfecto, hemos invertido una gran cantidad de dinero para que todo esté perfecto, ¿qué queremos? pues que esta inversión sirva de publicidad de nuestro producto o empresa y que no solo llegue a los 20,50,100... invitados, sino que llegue a miles a través de las redes sociales, etc. Para ello necesitamos unas imágenes de calidad, ya que si invertimos en realizar el evento para que este todo perfecto y luego las fotografías o el video de nuestro evento es de mala calidad..... pues hemos tirado nuestra inversión. Hoy en día es fácil ver si un fotógrafo es bueno o malo para hacer el reportaje de nuestro evento, solo tenemos que ver su web y ver si el trabajo que realiza se ajusta a la imagen que queremos dar de nuestro evento. Ahorrar a la hora de contratar un profesional no sale a cuenta, lo importante es buscar al más idóneo, si se puede tener una entrevista personal donde veamos sus trabajos terminados mejor, pero es muy importante que nos sintamos plenamente seguros en sus manos. Espero que estas reflexiones os ayuden a la hora de realizar vuestro evento.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.