opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

La importancia de escoger un buen profesional de la pintura

Dentro del mundo de la pintura y la decoración existen buenos y cualificados profesionales,con años de experiencia constatada y buen hacer a sus espaldas. Pero,desgraciadamente,y cada vez más,proliferan los pseudo-profesionales o falsos profesionales que,con poca o nula experiencia,ofertan sus servicios a precios,en la mayoría de los casos,excesivamente económicos. Esto,de por sí,debe hacernos ya sospechar o ponernos en alerta. Es sencillo...como reza el viejo dicho popular,'nadie da duros a pesetas'.
Debemos tener especial cuidado en asegurarnos siempre,antes de acometer una obra,que aquel que la vaya a realizar sea realmente un profesional cualificado del sector,dado de alta en la Seguridad Social y capacitado para emitir facturas,que,a la postre,será el único medio valido de reclamación ante un eventual trabajo mal ejecutado.
No está de más pedir algúna referencia sobre el profesional o la empresa en cuestión y constatar opiniones. Si realmente es un profesional cualificado con años de experiencia,no será difícil obtener referencias.
Al contrario de lo que mucha gente suele pensar,no todo el mundo está capacitado para realizar un buen trabajo de pintura. Se deben tener unos conocimientos básicos y una predisposición a la limpieza y la buena ejecución del trabajo,además de ajustarse a los plazos convenidos y utilizar siempre,y ante todo,material homologado de calidad que deberá ser adquirido en las tiendas especializadas y no en superficies comerciales o tiendas ajenas al sector.
Por otra parte,el mundo de la pintura y la decoración es un arte en contínua evolución y el profesional en cuestión deberá estar al tanto de las últimas novedades y técnicas de aplicación para así poder ofrecer un servicio lo más completo posible a sus clientes.
Algunos de los elementales consejos que debemos seguir antes de acometer una obra de pintura en nuestro hogar,local o negocio,son:
-Asegurese de que el pintor en cuestión es realmente un profesional dado de alta en la Seguridad Social. Si es necesario pida referencias y exíja alguna prueba de ello.
-Convenga con el profesional un tiempo estimado o determinado para la ejecución y finalización de la obra,cuyos parámetros deberan ser rigurosamente respetados.
-Exíja un presupuesto por escrito y firmado,en el que deberan figurar todas las condiciones y reparaciones a acometer,además de la cuantía final de las mismas.
-Asegurese de que antes de iniciar la obra el profesional en cuestión realiza un buen tapado de la estancia a pintar,protegiendo debídamente suelos,marcos,rodapiés y mobiliario para evitar cualquier posible rastro de manchas a la finalización de la obra.
-La pintura a utilizar deberà siempre ser adquirída en tiendas especializadas y en su ficha técnica deberán figurar sus distintas características:cubrición,lavabilidad,etc.
-Asegurese de que el profesional en cuestión aplica como mínimo dos manos de pintura.
-Exíja cierta garantia de los trabajos realizados.

Por último,como colofón,use el sentido común. Desconfíe de aquellos precios demasiado bajos. Si lo que se quiere es obtener un trabajo de calidad,no podemos pretender que este nos salga por cuatro duros. Tampoco hay por qué pagar un precio demasiado elevado. Como en todo en la vida,hay un termino médio. Y recuerde,pida siempre factúra de los trabajos realizados.
Siguiendo estos pocos y elementales consejos usted podrá acometer su obra de pintura de una forma segura y eficaz.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.