opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

IDEAS PARA BAÑOS PEQUEÑOS

El baño es un espacio del hogar que ha de ser práctico y funcional, ya que lo utilizamos con frecuencia. Os vamos a dar algunas ideas que seguro que os ayudan a la hora de reformar el baño.

- Lavabos rectangulares u ovalados y con un armario suspendido de dos o tres cajones nos permitirá optimizar nuestro espacio. Este tipo de lavabos además, nos da la opción de incluir dos picas juntas para todavía dar mayor funcionalidad al baño y poder utilizarlo dos personas a la vez. Otra opción es, en vez de colocar armario suspendido, optar por baldas de madera para dar un toque rústico a nuestro cuarto de baño; además hay muchos tonos de madera para elegir.

- Otra buena idea para baños pequeños es optar por ducha rinconera con mampara de cristal con alguna puerta móvil corredera para dar mayor sensación de amplitud. Ahora hay mamparas que ya no tienen perfiles en la parte de abajo lo que causa una sensación mayor de espacio, e incluso las hay con dibujos decorativos que permiten dar un toque de elegancia y de color a su baño. Para dar mayor funcionalidad a nuestro baño, nuestro consejo es que vayan con tratamiento anti-cal incluido.
- El color blanco para las baldosas de la pared hará el espacio más amplio. Existe la opción de blanco mate o blanco brillo para dar mayor luminosidad al espacio. También hay multitud de dibujos en la baldosa para dar un toque de diferenciación. Se puede también combinar con baldosas en tonos grises, azul claro o visón por ejemplo, para el rincón de la ducha. Otra idea para romper con el blanco de las paredes es elegir muebles de lavabo de colores oscuros o vivos.

- Una puerta corredera también nos ahorrará espacio.

- El inodoro suspendido o un inodoro en el que tanto el tanque como el inodoro vaya totalmente pegado a la pared nos ayudará a jugar con nuestro espacio.

- Por supuesto, colocar un ESPEJO dará sensación de mayor amplitud. Ahora los hay que llevan un aplique led o, que en el mismo espejo hay luz led esto dará mayor luminosidad al espacio y mayor funcionalidad.

- Eliminar el bidé por completo o sustituirlo por un limpiador higiénico.

- Utilizar muebles auxiliares también suspendidos con varias baldas nos permitirá tener mayor capacidad de almacenaje. Los hay estrechos y alargados que permiten combinar espacio y funcionalidad.

- Por supuesto, en el espacio de la ducha se pueden colocar ACCESORIOS como jaboneras de rejilla, barras de apoyo para las personas mayores, porta-toallas que nos darán mayor comodidad a la hora de nuestro aseo personal.

- Los radiadores toalleros son ideales para baños pequeños ya que permiten economizar espacio.

- Un accesorio ideal para ahorrar espacio es el sobresuelo wc y toallero de pie. Ya que permite tener la escobilla y el rollo de papel higiénico en un solo espacio. También hay conjuntos de portarrollos de reserva ideal, para despreocuparse un poco de quedarse sin papel higiénico en el baño.

Esperamos que estas ideas os faciliten vuestra próxima reforma de baño.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.