opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Ideas para amueblar una cocina

La cocina es una espacio muy importante en un hogar y,dónde se reúne la familia por ejemplo a la hora de hacer la comida; por ello, debe ser un espacio práctico y funcional. A la hora de elegir los muebles se debe tener muy presente aspectos como la capacidad de almacenaje y la calidad del material.

Los muebles pueden ser:
Lacados: este material permite poder elegir entre multitud de colores, tiene una fácil limpieza (basta con agua y jabón). Hay que tener presente que es más fácil de rayar, se mancha con más frecuencia y son más caros.
Muebles Polilaminados: Es un DM recubierto con una fina capa de P.V.C. lo que le hace un material más moldeable y más resistente a la humedad, otro punto a su favor es que su precio es más moderado que el mueble lacado.
Mueble Laminado: Fácil de limpiar, menos resistente a la humedad que los polilaminados y más económico.

La tendencia ahora es a cocinas minimalistas. Se pueden combinar por ejemplo un color más claro para los muebles altos y un color más oscuro para los muebles bajos.

Respecto a las Encimeras se puede elegir entre diversidad de materiales desde, lo más económico como pueden ser las laminadas hasta las porcelánicas.

El diseño de las puertas de los muebles pueden ser con tiradores o sin tiradores, con brillo o mates. Sin tiradores es lo que se denominan uñeros. Es aconsejable reservar algún módulo bajo para cajones; por ejemplo, un cajón cubertero arriba y uno o dos cajones más anchos para oyas y cacerolas abajo. Para tener capacidad de almacenaje lo mejor es que los cajones sean profundos. En los módulos altos conviene dejar un módulo para escurreplatos. Otra idea para aprovechar más el espacio es añadir un módulo abatible encima de la nevera.

Esperamos que el artículo os sirva de idea en la elección de vuestra cocina.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.