opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

El Single más extraño de Verusta Morla

Hace ya unos meses, un día nos despertábamos con el nuevo videoclip, de uno los grupos mas famosos del indie español, Vetusta Morla. Después de que sacaran por 2015, el disco 15151, que se trataba de un recopilatorio de toda su carrera, grabado en directo en el Barclaycard Center de Madrid.

Después de casi dos años de silencio de la banda madrileña, nos ha sorprendido con un videoclip un poco extraño pero a la vez peculiar y ha presentado su nuevo single ''Te lo digo a ti''.

Si analizamos el comienzo tanto del videoclip como de la canción en si misma, vemos que el grupo de la vieja Morla, no ha perdido su oscuridad, sus notas, sus sonidos graves y sus sintetizadores que destacan en los primeros acordes.

El videoclip ha sido dirigido por Nacho Vigalondo, y con las apariciones estelares de Lolita y Nacho Vegas. Diciendo todo esto, la gran mayoría de la gente podría pensar que es una broma del grupo, pero no. Lolita hace el papel de poli malo con manos elásticas, mientras que Nacho Vegas, sufre un interrogatorio en donde se ve disfrazado como un payaso de feria. Con todo esto Nacho Vigilando, ¿quiere hacer un guiño a los payasos terroríficos, que ahora tanto están de moda?.

Vetusta ha querido sorprender tanto con el single como el videoclip y lo ha conseguido, tanto para bien como para mal, porque este videoclip parece un fiesta en una comisaría.

Si nos detuviéramos ahora en analizar el single, vemos que el grupo se suma a la moda indie de usar sintetizadores. Con esto podemos sacar dos conclusiones: que la música indie intenta alejarse de la música pop y se acerca más a un estilo punk desfasado y más comercial. Este single puede recordar a otros grupos y otras canciones, un ejemplo sería la canción de Babel de ‘’El columpio asesino’’, tanto las notas, momentos oscuros, y acordes nos hacen recordar a la banda navarra y a su estilo inconfundible.

Parece que Vetusta Morla haya olvidado el estilo de música que les hizo famosos y la voz de Pucho pierde su protagonismo como vocalista, aunque hay que decir que a mitad de la canción vuelven a recuperar un poco su estilo.

Esperemos que la vieja Morla, no se resfrie más y nos sorprenda con nuevos singles que recuperen un poco su estilo de música, eso sí, creo que una renovación a tiempo nunca viene mal.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.