opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

El SEO como consecuencia

¿Por qué hacemos las cosas? ¿para quién las hacemos? ¿con qué intención? ¿buscando qué resultados?. Lás técnicas de posicionamiento web, en inglés el SEO (Search Engine Optimization) nos han llevado a pensar en el SEO como objetivo. En este artículo defenderemos el SEO como consecuencia. ¿Consecuencia de qué?

¿Consecuencia de qué?

Consecuencia de hacer bien las cosas básicamente. Y de hacerlas bien, pensando en nuestros clientes.

¿Y por qué tengo que pensar en mis clientes?

Ante todo, porque conseguir atraer clientes no nos va a servir de nada si después no sabemos satisfacerlos. ¿Para qué hemos creado una página web? ¿para atraer clientes? ¿o para convencerlos de que nuestro servicio es genial?. Está bien atraer clientes. Pero si no explicamos las ventajas que tiene lo que ofrecemos, de poco va a servir.

Sí, pero Google no es mi cliente

No, Google no es tu cliente, pero Google quiere satisfacer a tus clientes. ¿Como?. Una obsesión de Google es dar a sus usuarios lo que ellos buscan. En este caso, Google quiere llevar a sus/tus clientes a páginas web de empresas que sí pueden satisfacer sus necesidades. Por tanto, Google llevará clientes a tu página si Google cree que los vas a satisfacer.

Mis clientes quieren un buen precio, ¿eso me ayudará en el SEO?

Sí, poner un precio competitivo a tus productos o servicios podría ayudarte con el SEO. Ya me imagino a más de uno llevándose las manos a la cabeza después de leer esto. Que no cunda el pánico. Me explico con un ejemplo:

María es una madre de mellizos que quiere comprar pañales en una tienda online. Y quiere pagar un precio justo. ¿Alguien no quiere pagar un precio justo por pañales?. Seguimos. María hace una búsqueda en Google y entra en la primera página de resultados. Dicha página le ofrece un precio de 20€ por una determinado paquete de pañales de la marca Popot. María ve el precio y sale de la página. No es el precio que busca. Ahora María entra en otra página que ha aparecido en la lista de resultados de Google. En este caso encuentra el mismo producto a un precio de 16.90€. Eso ya le gusta más a María. María contenta con su hallazgo, sigue buscando productos (cremas de bebés, etc) dentro de esa misma tienda. Resultado de todo esto. María ha pasado 5 segundos en la primera web y 8 minutos navegando en la segunda web. Y google lo sabe. ¿Por qué lo sabe Google? porque Google lo sabe todo. ¿Y que quiere Google? Google quiere que María esté contenta. ¿Cual de las 2 webs promocionará google si muchas madres hacen lo mismo que María? Bingo ! el precio puede mejorar el SEO.

Ya, pero Google quiere que mi web tenga contenido rico y original

Sí, Google quiere eso. ¿Pero por qué lo quiere Google? . Pues lo quiere porque tus clientes también lo quieren.
Antonio quiere comprase un equipo de sonido Hifi de la marca YaMoNei. Y Antonio ha encontrado dos tiendas online donde lo venden a un precio similar. En un caso, el producto está super descrito con todos los detalles técnicos, fotos, opiniones de usuarios, enlaces a los manuales, etc. En el otro caso no hay nada de todo eso. Solo el producto y el precio. ¿Donde se encuentra más seguro y confiado Antonio? ¿qué resultados promocionará Google en el futuro?

¿Y el responsive?

¿El responsive qué? El responsive lo mismo. ¿Por qué quiere google que tu página esté adaptada al móvil? Pues claro. Porque tus clientes acceden a tu página desde el móvil, y Google quiere que sus usuarios tengan una buena experiencia de uso en las páginas que Google les recomienda.

Y dar un buen servicio post venta me ayudará en el SEO

Pues sí, te ayudará. Si tu empresa ACME de venta de pañales online da un buen servicio post venta a María, si la entrega se hace en tiempo, si le has puesto un detallito en el paquete, etc. entonces, la próxima vez que María quiera comprar pañales, quizás irá a google y ya no buscará "pañales de talla 3", quizás buscará "Pañalaes talla 3 ACME". Y ACME solo hay uno. ¿quién aparecerá primero? Tu página ACME. Ya, pero se podria objetar que eso no va a mejorar mi posicionamiento por la búsqueda de pañales para clientes que no me conozcan todavía. Pues sí. ¿por qué? Por que si muchos clientes buscan tu marca asociada a los pañales, Google pensará que eres una autoridad en pañales. Y por tanto también mejorará tu posicionamiento en general una búsqueda como "pañales talla 3". Por tanto te tienes que hacer la pregunta importante. ¿Soy una autoridad en pañales? ¿qué debo hacer para ser una autoridad en pañales?

¿Y por qué Google quiere cuidar tanto a sus usuarios?

Elemental querido Watson. Porqué si Google no cuida a sus clientes, estos dejarán de usar Google

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.