opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

El pimentón de la Vera: el oro rojizo

Hoy queremos hablar de un producto que utilizamos prácticamente a diario en nuestros platos: el pimentón de la Vera que proviene de la molienda de pimientos rojos de las variedades de pimientos ocales, jaranda, jariza, jeromín, y bola. Se cultiva y elabora en la comarca de La Vera en Extremadura y es una Denominación de Origen Protegida.
El Pimentón de la Vera tiene un sabor y aroma ahumados debido al proceso de secado al humo de los pimientos y su color es rojo intenso.
Pimentón de la Vera. Origen. El cultivo de los pimientos para el pimentón se introdujo en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste.
¿El Pimentón de la Vera dulce o picante?
Hay una pregunta que nos hacen muy a menudo: ¿cómo es el auténtico pimentón? Auténticos (si tienen el sello de la Denominación de Origen son todos) ya según la variedad de pimientos que lleven en su composición pues salen 3 tipos:
1) Dulce: elaborado con las variedades de pimientos Bola y Jaranda
2) Agridulce: elaborado con las variedades Jaranda y Jariza
3) Picante: elaborado con la variedad Jeromín

Pimentón de la Vera Propiedades

- El pimentón es rico en vitamina K, vitaminas del grupo A y B muy alto en nutrientes, magnesio, zinc, potasio, fibra y
- Su alto contenido en hierro ayuda a evitar la anemia o para personas que practican deportes intensos y tienen un gran desgaste de este mineral.
- Al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.
- Gracias al zinc es beneficioso para el sistema inmunitario y a la fibra ayuda a favorecer el tránsito intestinal, reduce el colesterol y previene el cáncer de colon.
- Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del pimentón, ayuda a superar el estrés y la depresión. Puede ayudar a superar las migrañas, el insomnio, la ansiedad o el estrés.
- Recomendable para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis.

Pimentón de la Vera marcas. Hay muchas en el mercado. Nosotros te recomendamos elegir alguna que tenga el sello oficial de la Denominación de origen Pimentón de La Vera. Para más seguridad puedes consultar en la página oficial de la Denominación de Origen los fabricantes que se amparan bajo la Denominación http://pimentonvera-origen.com/fabricantes/
¿Dónde comprar pimentón de la Vera? Hay multitud de tiendas online que lo comercializan. Tiendas especializadas y gourmet

Receta de huevos con patatas al pimentón de la Vera

Ingredientes: patatas, 1 cebolla, 1 Pimiento rojo, Aceite de Oliva Virgen Extra, vinagre de vino y pimentón ahumado.
Preparación: Pelamos las patatas y las cortamos en roadajas finitas, la cebolla a juliana, y lo pimientos en trocitos. En una sarten doramos la cebollita a medio fuego. Cuando esté ligeramente cocinada añadimos los pimientos y patatas. Esperar que se doren bien y aparatamos. Añadimos un chorrito de vinagre y una cucharada de pimentón. En otra sarten freímos los huevos. Presentamos las patatas con los huevos y espolvoreamos un poquito más del piméntos. Riquísimo

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.