opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

El Perfil del Community Manager de tu PYME

La primera pregunta que deberíamos responder antes de seguir con este articulo es: ¿Necesita mi Negocio realmente un Community Manager?
La respuesta a esta pregunta será siempre SI, en mayúsculas, sin dudarlo ni un segundo.

Si tu negocio usa las redes sociales para promocionarse o vender sus productos, tu reputación digital esta mas en juego que nunca.

Te la juegas todo a una carta en cada perfil social que tienes en internet. ¿ No te parece una locura dejar la gestión de tus redes sociales a alguien sin experiencia?

Tu reputación digital es vital para una empresa. Hoy día, mas que nunca las redes sociales juzgan a nuestro negocio a cada momento tras cada acción llevada a termino en ellas. No son un juego, pueden encumbrarte o hundirte para siempre.

Solo un profesional con talento, sabe transmitir lo que quiere transmitir usando solo la comunicación escrita, cosa que no es nada sencilla.

Un community Manager no es un graciosillo que sube fotos graciosas a las que todos dan "like". Piensa que tiene en sus manos la reputación de tu negocio. Cada mensaje que lanza debe de tener un objetivo de fidelización o conversión y debe seguir la línea marcada por la estrategia de marketing y tu branding.

Por lo tanto la siguiente pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué características debe tener el Community Manager de tu negocio?

Conocer a tu Publico Objetivo:

Lo primero que debe hacer un buen community manager es familiarizarse con tu producto y conocer a la perfección el publico al que va dirigido, tu publico objetivo.

Estudia y analiza los datos de su publicaciones para mejorar y comprender:

Las estadísticas son datos valiosísimos y analizados por un profesional nos dicen casi todo lo que necesitamos saber de nuestro publico.

Como interaccionan, datos demográficos, sus intereses, como se comportan e incluso las horas de conexión.

Lanzar mensajes a todos al aire, por muy graciosos que sean, no vale nada. Una comunicación sin un claro objetivo o intención es un fracaso anunciado.

Adaptación al lenguaje:

Un buen Community Manager, responde a tus clientes en las redes con el mismo lenguaje y frases hechas que tu empresa utiliza y que teneis que tener marcadas y bien definidas en la estrategia de marketing y vuestro branding. Es totalmente necesario que el community manager lleve a tus clientes la imagen de tu empresa que hayáis definido en la estrategia de marketing y el branding.

Convertir un conflicto en publicidad buena para mi marca:

Muchas veces tu community manager tendrá que responder a clientes muy enfadados o a malos comentarios de tu empresa en internet y el saber hacerlo de forma adecuada es uno de los artes que debe dominar. Sortear una crítica y acabar usándola en su favor solucionando a la vez el problema... Eso es talento y solo un profesional de este campo lo tiene.

Prohibido Amigos o Familiares.

Todos tenemos a un amigo o familiar que vive pegado a la s redes sociales y que sabe manejarlas a nivel usuario y muchos piensan que con ese nivel es mas que suficiente para ponerlo al frente de nuestras redes sociales. Solemos decir que es muy simpático o que cae bien pero como ya hemos dicho eso no es ni la punta del iceberg de la gestión de las redes sociales.

Crear publicaciones en tus perfiles que no tienen nada que ver con tu negocio o publicar sin seguir tu estrategia de marketing o sin objetivos resulta literalmente en una ruina.

Un buen community manager debe estar integrado de alguna manera en nuestro negocio. El es tan importante que se puede decir que es el embajador online de nuestra marca en las redes sociales. ¿Dejarías sabiendo esto este trabajo a cualquiera? NO, en mayúsculas también.

Con las redes sociales no te la juegues y contrata servicios profesionales como lo de BeOnlineSolucione. Sus community manager se acercan a tu producto o servicio, se familiarizan con el y mantienen reuniones regulares con usted o su responsable. No dejes tu reputación en manos de aficionados, una vez perdida ya no podrás recuperarla.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.