opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

El auge de las tiendas online

El auge de las tiendas online
En la actualidad está muy extendida la compra a través de internet. Cuando hace sólo unos años las personas preferían acudir a una tienda en concreto para comprar productos o adquirir algún tipo de servicio, hoy en día son cada vez más los que se benefician de la comodidad y rapidez de la compra online.
El e-commerce sigue creciendo a pasos agigantados desde hace años, siendo los sectores de moda, belleza, turismo, electrónica y salud los que mayor número de ventas registran a través de estos medios, sin dejar de lado la compra de música, libros y videojuegos. Sin embargo, las compras relacionadas con los electrodomésticos, el menaje del hogar y los artículos de jardinería también han logrado atraer a una gran cantidad de consumidores.
Las ventajas de comprar a través de internet
Comprar a través de internet tiene una gran cantidad de ventajas para los usuarios, siendo algunas de ellas las que enumeramos a continuación:
• En cuestión de minutos el e-commerce permite encontrar cientos de artículos relacionados con la búsqueda deseada, ofreciendo la posibilidad de comparar precios entre diferentes tiendas de una manera rápida y sencilla, lo que contribuye a obtener un mayor ahorro para el consumidor.
• Disponibilidad total: Las tiendas online están libres de cualquier horario como ocurre con las tiendas físicas, por lo que no hay que buscar un hueco en nuestro día a día para poder emplear tiempo en la propia tienda y en concepto de desplazamiento hasta la misma, ya que bastará con coger un móvil, una Tablet o un ordenador y, en cuestión de segundos, adquirir aquello que más nos interese.
• Ofertas exclusivas: En muchas ocasiones el comercio electrónico pone a disposición de los usuarios ofertas exclusivas con precios que serían muy complicadas de encontrar en una tienda física, además de existir cupones de descuento y ofertas limitadas que, en ocasiones, permiten obtener verdaderos “chollos” que de otra manera no hubiera sido posible.
• Comodidad en la entrega a domicilio: Si las tiendas físicas nos permiten disfrutar de un producto de manera inmediata, esto no es posible en la compra a través de internet, si bien ofrecen la comodidad de recibir en el hogar los artículos adquiridos por un servicio de paquetería o correo en apenas unas horas o días, dependiendo del comercio. De esta forma también podemos despreocuparnos de sus medidas y de cómo poder trasportarlo, sobre todo en aquellos casos en los que se posee de un vehículo para este fin o a la hora de realizar grandes compras.
• Acceso a una mayor cantidad de productos a nivel global: Mientras que en un establecimiento físico estamos limitados a adquirir productos destinados a su venta en nuestro país, internet permite acceder a una gran cantidad de artículos que se lanzan en sus países de origen y que no tienen previsto pasar sus fronteras para llegar al nuestro. Esto hace que, por ejemplo, se puedan adquirir teléfonos móviles asiáticos que de otra manera no se podrían disfrutar en España.
Estas son solo algunas de las numerosas ventajas que han hecho que la compra por internet sea una tendencia en auge, cada vez más utilizada por personas de todas las edades.
La seguridad de la compra por internet
La seguridad es uno de los aspectos que mayor inquietud ha creado en los consumidores desde sus inicios, ya que en un principio muchas personas son reacias a exponer sus medios de pago (tarjeta bancaria, cuenta de PayPal…) al espectro de internet.
Sin embargo, se puede decir que, hoy en día y de forma general, es seguro comprar por internet, si bien sí es cierto que existen páginas fraudulentas, que, por otra parte, suelen ser fáciles de identificar. En todo caso siempre se recomienda buscar información sobre una tienda sobre la que haya dudas antes de realizar una primera compra, ya que así se podrá realizar la misma con una mayor confianza.
En la mayoría de los casos las tiendas especializadas cuentan con un software lo suficientemente seguro para que la información financiera del comprador no esté comprometida y no exista ningún problema ni en el momento de la compra ni una vez ya completada la misma.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.