opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Diferencias del cemento pulido y microcemento en suelo radiante.

Bueno lo primero de todo es poner las especificaciones técnicas de los dos producto.

MICROCEMENTO

Producto que con los años ha cogido muy mala fama, debido a dos motivos. El primero: son los aplicadores, que a veces no están lo suficientemente cualificados o formados y el segundo: el tipo de áridos y cualidades técnicas que posee. Con respecto a los aplicadores poco hay que hablar, o son buenos o son malos. Y con respecto al producto, desde mi punto de vista, son los áridos y los coadyuvantes que se utilizan, al igual que el recubrimiento final.
El problema de los áridos, es que a los dos años terminan agrietándose y reventando y el acabado final es la utilización de poliuretanos, que en muchos casos no son alifáticos y se amarillea la superficie. El otro gran problema del microcemento al recubrirlo es que no es transpirable y si sale una mancha de humedad, al no transpirar, no seca.

Con respecto al suelo radiante, una vez aplicado piden que sigas unos ciclos con el termostato para su adaptación. (un poco raro)

Hasta aquí, todas las cosas malas del microcemento, la buena es el precio.

CEMENTO PULIDO:

Este producto es el que se llaman en Europa Beton Cire con respecto a los áridos están elegidos de forma correcta, sin que se agriete o estalle. El recubrimiento final es un proceso de tapa poros, barnices y ceras de alta tecnología con nanocomponentes completamente ecológicos. Su acabado no es plástico y no se amarillea. Una de las cualidades mas sorprendente es que el producto es transpirable e impermeable, permitiendo el secado de manchas de humedad que pudieran salir en su interior. Aguanta una tonelada por centímetro cuadrado de presión y su resistencia es como el de una baldosa.

Con respecto al suelo radiante no necesita ciclos de encendidos, aguanta hasta 50º aunque lo normal sea que la temperatura del suelo no supere los 35º.
Su proceso de secado es un día para poder pisar, siete para poner alfombras y muebles y quince para subir el termostato.

Con respecto a los dos productos tienen 3 mm de espesor, se puede aplicar sobre baldosa después de un tratamiento adecuado y ninguno de los dos necesita juntas de dilatación en 500 m2.

Las cosas malas, el precio, unos 10 euros mas caro el m2.

Recordar que dentro de cada producto existen diferentes fabricantes con sus diferentes calidades.

No confundir con Hormigo pulido: Que seria el proceso de piedras, mallazo de acero y hormigón, el cual puedes pulir con helicópteros (pulidoras) o no. De 7 a 10 cm de espesor.
Ni con el cemento decorativo o suelo continuo, por que los dos son decorativos y continuos.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.