opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Consejos para comprar una Guitarra flamenca

Hay muchas personas que llegan a nuestra tienda pidiéndonos una guitarra flamenca. Llevan tiempo tocando la guitarra y quieren algo mejor que su primera guitarra.
Tocan algo de rumbas y sevillanas, se están iniciando en el flamenco, pero no tienen muy claro si su instrumento les sirve para lo que ellos quieren realmente.

Las guitarras de iniciación suelen ser clásicas, es decir, su configuración es para estudiar los primeros cursos del conservatorio o simplemente para iniciarse.

Suelen tener:
* la caja de resonancia algo más ancha que las flamencas
* las cuerdas están más despegadas del diapasón de lo que lo suelen estar las flamencas
* no tienen golpeador (plástico protector que se suele coloca junto a la boca de la guitarra, debajo de las cuerdas, para proteger la madera de esa zona, la cual suele ser golpeada frecuentemente con las distintas técnicas del flamenco)
* El mástil es algo más ancho
* EL sonido no es tan brillante como el de las flamencas
* Se suelen usar maderas como el cedro, sapelly 0 palosanto mientras que en las flamencas tradicionalmente se ha usado el ciprés y el abeto.

Básicamente estas son las principales diferencias entre las guitarras flamencas y clásicas. Así que después de aclarar estas diferencias si vas a comprarte una guitarra flamenca te viene muy bien tener claro todos estos conceptos.

Con tu guitarra de iniciación puedes llegar hasta donde tu quieras, pero no tendrás el sonido ni los recursos que te ofrece una guitarra flamenca.

Hoy en día se están fabricando guitarras flamencas de iniciación con unas prestaciones excelentes y unos precios muy asequibles, así que te recomiendo que pruebes las distintas marcas que existen, que compruebes las diferencias entre las guitarras clásicas y flamencas y que te decidas por la que más se adapte a tus características. Sonido, facilidad de ejecución, si buscas graves potentes para técnicas de flamenco como "alzapua" o agudos brillantes para el trémolo, que se te da muy bien... y sobre todo el precio, que es algo muy importante para todos. Muchas veces invertir un poco más de dinero, nos va a facilitar mucho el aprendizaje y va a merecer mucho la pena.

Así que nuestra recomendación es que pruebes, te documentes y que seas tú, con tu experiencia, el que se decida por una guitarra u otra.

¡¡Mucha suerte en la búsqueda!!

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.