opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

¿Cómo realizar un Lacado?

Para empezar os dire que existen varias técnicas de lacados, pero en la que yo me voy a centrar es en el lacado con pintura liquida de dos componentes en cabina presurizada con horno.
El lacado es un trabajo que requiere sumo cuidado en lo que se está realizando ya que se trata de conseguir un acabado cristalizado, más o menos como el trabajo que realiza un chapista en la carrocería de un vehículo, pero nosotros lo realizamos en puertas, ventanas, muebles, etc.
Los materiales sobre los que lacamos pueden ser de diversos tipos como la madera, PVC, aluminio y otros, dependiendo de que material quiera lacar usaremos unas lacas u otras con sus correspondientes imprimaciones.

La cabina de lacado

Intentar realizar un lacado de calidad sin una cabina es como pedir peras a un olmo, no se puede, y os dire porque: Primero y lo más importante la cabina genera un flujo de aire desde la parte superior con unas aspas grandes movidas por un motor muy potente, lo cual hace que este aire atraviese unos filtros para evitar la introducción de cualquier partícula de polvo del exterior y se adhiera a la superficie que estamos lacando. En la parte inferior de la cabina está conectado otro motor que lo que hace es succionar el aire y llevarlo a otros filtros para que el aire salga limpio y no contamine. De esta forma, podremos lacar y obtener unas superficies sin defectos causados por las dichosas partículas de polvo.

¿A qué temperatura se debe realizar un lacado?

Segundo para un acabado optimo es aconsejable lacar con una temperatura estable de entre 20 y 23 grados centigrados. El horno se utiliza en invierno para facilitarnos esta temperatura y que la laca seque a una temperatura estable, así esta pueda estirar y nivelar adecuadamente para poder obtener ese tan preciado acabado de textura suave y a la vez dura y resistente.

Un efecto para cada tipo de lacado

Con el lacado en pintura liquida se pueden obtener diversos efectos como puede ser los metalizados, nacarados, imitación cuero, efecto óxido corten y el efecto más complicado de conseguir y por consiguiente el más caro es el efecto cromo que se consigue un 80/85% de efecto espejo, este último efecto cromo se puede realizar con otras técnicas para conseguir un 90/98% de efecto espejo, pero eso os lo contaré en otra ocasión.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.