opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Cómo montar una empresa y cómo conseguir clientes

Montar una empresa no es tan sencillo como parece, primeramente tienes que decidir a que se va a dedicar tu empresa, para ello yo te aconsejaría que la montes siempre relacionado con algo de controles es decir, si nunca en tu vida has usado un ordenador no montes una empresa de construcción de páginas web.
Ahora toca decidir si vas a montar local, hay empresas que por sus características no hay más remedio que montarla en un local, como bares, pastelerías, en otros casos sería absurdo, taxis, y en el ultimo caso no es necesario pero si recomendable reformas, venta de bicicletas.
Si decides montar un local para tu empresa mi consejo es que te acerques al Ayuntamiento para preguntar, ya que te hará falta una licencia de apertura de actividad (realizado por un ingeniero o arquitecto) y según a la actividad a la que te dedique te hará falta un proyecto (realizado por un ingeniero), por ejemplo para montar un bar te haría falta una licencia de de actividad (realizado por un arquitecto o un ingeniero) más un proyecto electrico (realizado por un ingeniero electrico).
Ahora pasamos a darse de alta tanto en hacienda como en la seguridad social, este paso lo podemos dar en cualquier momento todo depende de cuando nos facturen los pasos anteriores ya que no lo podremos desgravar de cara a hacienda. Este paso te recomiendo que contrates los servicios de un gestor ya que se encargará de hacerte las altas y de hacerte las declaraciones trimestrales y anuales.
Que no se te olvide hacer un seguro de responsabilidad civil te quitaran de muchos quebraderos de cabeza
Después de todo esto y haber invertido un dinero llega la pregunta del millón ¿Como consigo clientes?
No ha todos los negocios funciona igual la misma publicidad, hay negocios que le funciona mejor el boca a boca, a otro les resulta mejor los anuncios publicitarios y a otros Internet, mi consejo que pruebes con todos.
Según el negocio que montes te vendra mejor un tipo de publicidad o otro, todo es probar aunque lo que si me he dado cuenta que en todos los negocios lo que mejor funciona es una buena oferta.
Si intentas con el boca a boca tienes que dar un buen servicio ya que si no es así nadie te recomendará
Si prefieres publicidad directa vía anuncios plublicitarios (periodicos, anuncios Internet, radio) para ello tendrás que ofrecer buenas ofertas ya que el mercado es muy competitivo.
Mi recomendación es que primeramente montes un página web, posicionala contratando publicidad de Google ( también llamada adwors) todo esto poniendo una oferta maja con la que ganes dinero.
Otro consejo que te doy es que uses la publicidad directa que es que envíes tus productos, ofertas y servicios a clientes potenciales, ya sea por vía Correo electrónico o en persona.
Todos estos consejos a mi me han venido bien pruébalo y no te arrepentirás.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.