opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Cómo el SEO puede ayudarte a vender más y cómo hacer SEO

INICIOS DEL SEO

Search engine optimization , normalmente conocido por sus siglas SEO, es un proceso técnico que consiste en optimizar un sitio web para que obtenga un buen posicionamiento en los buscadores de Internet.
En los inicios de la red no existían buscadores, existían libros o elementos físicos para poder encontrar información. Más tarde surgieron los motores de búsqueda, Telefónica pagó por Terra y más tarde por Lycos, estos buscadores se preveían que iban a alcanzar el éxito.
Pero empezaron a surgir nuevos buscadores como Yahoo, y en 1998 surgió Google.

ACTUALIDAD DEL POSICIONAMIENTO WEB

En la actualidad tener un negocio significa competir con grandes empresas. Por lo que debes ser “el mejor”. Hoy en día no solo tenemos como competencia la tienda de al lado, sino que en Internet tenemos grandes competidores a través de tiendas online. En definitiva, la competencia ha aumentado.
Tienes que conseguir poder posicionarte entre los primeros en el buscador de Internet ya que Google quiere ayudar a sus usuarios de una manera sencilla y directa, ofreciendo lo que los usuarios quieren.
Para ello Google creo una serie de Algoritmos, para que la búsqueda sea la correcta. Penalizando y eliminando las páginas incorrectas de los primeros resultados.

TEXTOS CON AYUDA DEL SEO

  • - URL
    Lo primero que debemos hacer es asignar una URL correcta. Debe estar asociada al contenido sobre el que está basada la página web. Para obtener un mejor posicionamiento.
  • - Estructura
    Algo importante a la hora de redactar el contenido de una página web, es la estructura. Es como si nos leyéramos un libro empezando por el desenlace, seguido del planteamiento y finalizando con el nudo. No tendría sentido, no entenderíamos el contenido.
    Existen varios tipos de etiquetas desde el H1 hasta el H6, cada una tiene una función diferente. Las etiquetas con más relevancia y las recomendadas son H1, H2, H3.
    La etiqueta H1, hace referencia al títulodel contenido de una página . El contenido debe ser breve , ya que la importancia reside en las palabras clave, un total de unos 55 caracteres. Y el cual resuma en pocas palabras el contenido.
    Seguidamente encontramos la etiqueta H2 , una subetiqueta del h1. Es el subtítulo para poder clasificar los contenidos en apartados diferentes. Y así proporcionar una fácil lectura al usuario. El contenido del h2, también debe ser brevecomo la etiqueta h1, pero en él se resumirá el contenido de este apartado.
    La etiqueta H3, ayuda al posicionamiento, aunque no es tan relevantecomo las etiquetas h1 y h2.
  • -Palabras clave
    Algo esencial para aparecer los primeros en el principal buscador, Google, son las palabras clave, es decir, las búsquedas por las que queremos aparecer en los buscadores.
    Para poder destacar es necesario elegir las keywords adecuadas , pero no siempre es fácil. Google creó diferentes programas que hacen que este paso sea más sencillo.
    A la hora de elegir dichas palabras debes pensar que tú eres el usuario, y como buscarías ese contenido, esto te será útil para tener un buen posicionamiento y aumentar tus búsquedas .
    Pero como seguramente no tenemos ni idea de que buscan los usuarios, debes instalarte una herramienta de Google para ayudarte.
    La herramienta Keyword Planner de Google Adwords , una herramienta sencilla para poder elegir las palabras más fuertes, que ayudan a un buen posicionamiento.
    Las keywords deben contener al menos 3 ó 4 palabras unidas, ya que los usuarios a la hora de realizar búsquedas, escriben “una frase breve”. Y como dice el refrán lo bueno y breve, dos veces bueno.
    Una de las claves que debes tener en cuenta, es que debes pensar como usuario-consumidor , y escribir las palabras clave como si tú mismo fueras a buscar ese contenido.
    A la hora de elegir dichas palabras debes pensar que tú eres el usuario, y como buscarías ese contenido, esto te seráútil para tener un buen posicionamiento y aumentar tus búsquedas .

CURIOSIDADES

Hoy en día el posicionamiento SEO Local , está teniendo mucha importancia. Ya que si realizamos una búsqueda en Google lo primero que nos sale es Google Maps , es decir, posicionamiento por localización.
Por lo que sería interesante que, si tienes una tienda física, un negocio o una empresa, apareciera en primer lugar en Google Maps, por lo que te aconsejo que tengas una cuenta en Google My Business .
En ella podrás escribir tu horario comercial, el teléfono de contacto, la localización…, es decir, elementos fundamentales para el usuario. Además, puedes añadir imágenes, para captar la atención de los usuarios.
Si en algún momento cambias de localización, horario… no te olvides modificar y actualizar esta herramienta, ya que hoy en día es de las más importantes.

Todo esto unido te proporcionará un buen posicionamiento SEO, lo que implicará un aumento de visitas en tu página web.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.