opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Cómo comprar lenceria online y no morir en el intento

Los españoles compran cada vez más online. Principalmente el sector de moda es uno de los sectores donde el e-commerce ha llegado para quedarse. También en lencería y ropa interior. Según los datos, hoy en día el 50% de la compra de lencería a nivel mundial se realiza a través de internet.
Aquí os damos unos consejos para que la experiencia de compra online sea totalmente satisfactoria.

Las tallas, siempre un dilema. ¿Cómo acertar con la talla del sujetador?

- Podemos mirar en casa la etiqueta de algún sujetador que nos quede bien, teniendo siempre en cuenta que la talla en España es FR/ES, no EU. Es un error muy común fijarse en la talla europea.
- La talla de sujetador consta de un número y de una letra. El número corresponde al contorno del pecho y la letra a la copa. Se puede tener mucho contorno y poco pecho o al revés. No vale coger la talla más grande disponible en la tienda si tenemos mucho pecho.
- Para medir el contorno, medimos debajo del pecho y al número que nos salga añadimos 15. Así, si debajo del pecho medimos unos 80 cm, le añadimos 15 y nuestra talla sería una 95. Cuidado: estamos hablando de contorno. Una 95A y 95K no tiene absolutamente nada que ver!
- Las copas van de A, B, C, D etc. siendo la A la más pequeña.

No vale cualquier tipo de sujetador para cualquier tipo de pecho.

- Hay modelos distintos según el tipo de pecho: los modelos push-up o balconette (conocido también como media-copa) se suelen llevar con un pecho pequeño o caso el pecho esté algo caído; los modelos plunge o soft (sin relleno) son perfectos para un pecho mediano (copa C o D), y los modelos big soft o padded se recomienda para un pecho grande (copas por encima de una D).
- Atención: hay dos tipos de push-up: uno que junta el pecho dejando efecto canalillo y otro que no junta pero si, levanta el pecho.
- El bralette es un sujetador que temporada tras temporada es un must-have de cualquier amante de lencería. Es un bra sin aros ni soporte con diseños sensuales y, habitualmente, mucho encaje, recomendado para un pecho más pequeño. Por no tener copas el busto luce de forma natural. Es una mezcla perfecta entre top y sujetador y se lleva muchas veces como una prenda de ropa.
- Hay sujetadores para pecho grande con y sin relleno, dependiendo de los gustos de cada una. Hay chicas que prefieren tela tipo lycra, sin ningún tipo de relleno ni refuerzo para que el pecho no parezca demasiado grande; otras prefieren relleno y armaduras para dar una mejor sujeción.

La forma y el volumen del pecho cambian con la edad. Por eso es recomendable revisar regularmente la talla del sujetador.

En lo que se refiere al comercio electrónico, es importante tener en cuenta de que detrás de una tienda online hay gente, como en cualquier tienda de calle. Gente que esta ahí para cualquier consulta y para guiar el proceso de la compra de la mejor manera posible y para que la experiencia sea satisfactoria. Y también, como en cualquier tienda física, las tiendas online ponen todo tipo de facilidades para devolver o cambiar los productos por otra talla sin ningún problema y sin coste adicional.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.