opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

Casas con Muebles de diferentes estilos

Cada vez es más común encontrarnos con casas o estancias con decoraciones eclécticas, en las que se mezclan muebles y piezas de diferentes estilos decorativos. Con esta técnica se le confiere a la vivienda gran personalidad y podremos conseguir resultados llenos de encanto.
Las decoraciones eclécticas se caracterizan por la inexistencias de reglas o normas, se mezclan muebles antiguos, vintage o industriales con muebles nórdicos o modernos, diferentes materiales, texturas, colores, personalizando al máximo cada estancia de nuestras viviendas. Será perfecto si te gusta más de un estilo decorativo y si piensas que no todo tiene que ser blanco o negro, sino que existen los matices.

¿Por qué elegir solamente un estilo decorativo cuando nos gustan varios? ¿Por qué tienen que ser todos los muebles del mismo color o materiales? ¿Por qué perdernos tener en casa muebles que nos gusten porque no sean del mismo estilo al resto de la vivienda? Si por ejemplo me gusta una mesa de estilo industrial de madera y metal, una silla nórdica, una lámpara moderna y un aparador romántico ¿por qué no utilizarlos todos en mi comedor? De esta forma no nos tendremos que decantar por un solo estilo decorativo o por muebles de un mismo color o tipo de material. Cada vez es menos común encontrar estancias en las que todos los muebles sean de la misma colección, como ocurría en tiempos pasados. Aunque tendremos que tener cuidado en no sobrepasar la fina línea entre lo original y personal con lo sobrecargado o desequilibrado.

Aunque exista mezcla de piezas de diferentes estilos o materiales, ya sen por ejemplo cuadros, sillas, mesas o lámparas debemos conseguir armonía entre todos ellos. La armonía es el elemento principal para conseguir estancias llenas de encanto con este estilo decorativo. Una buena idea será pintar las paredes en colores neutros, consiguiendo el toque de color con elementos textiles, algún mueble decapado o de algún color vivo. La mezcla de muebles de diferentes materiales (madera, metal, cristal, plástico o cuero, por ejemplo) es otro factor que hará que nuestra casa no pase desapercibida.

Las decoraciones eclécticas son perfectas para las personas innovadoras con ganas de crear, de salir de la rutina o de lo establecido, creando en sus casas un trocito de ellos mismos. Cada pieza o pincelada será personal y pensada cuidadosamente para conseguir el resultado esperado. Por ello, aunque en muchas ocasiones parezcan estancias desenfadas en la mayoría de casos detrás de dicha decoración se encuentran personas perfeccionistas, amantes del más mínimo detalle.

¿Te atreves a probar? ¿No crees que es mucho más divertido y personal todo lo que te hemos contado? ¿Te aburre lo homogéneo o establecido? Te invitamos a que nos cuentes que te parece la mezcla de muebles de diferentes estilos decorativos y si ya conocías las decoraciones eclécticas.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.