opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

7 razones por las que los batidos de proteínas adelgazan

Los batidos de proteínas están creciendo en popularidad entre los entusiastas fitness y las personas que están haciendo una dieta. Tampoco es de extrañar: los batidos de proteínas prometen darte suficiente energía como para arrasar en tu sesión de gimnasio y además ayudarte a quemar calorías. Los fabricantes de batidos de proteínas afirman que sus productos ayudan a disminuir la grasa corporal.

Entre los batidos de proteínas más consumidos están los que contienen creatina, aminoácidos, ácidos grasos, quemadores, precursores hormonales naturales, hidratos de carbono, vitamina C y vitamina B. Los batidos están diseñados para ayudar a tus músculos a resistir la fatiga para poder optimizar al máximo cada entrenamiento y ganar la masa muscular que tanto deseas. Pero.. ¿Realmente ayudan a perder peso?

  1. En primer lugar, cómo los batidos contienen productos que te darán más energía a tus músculos, como son la creatina o los carbohidratos realizarás tus entrenamientos con más intensidad, por lo tanto, acabarás perdiendo peso. Es un resultado indirecto, pero realmente es uno de los beneficios de tener más energía.
  2. Reducen el apetito: aumentan los niveles de las hormonas que reducen el apetito cómo GLP-1, PYY y CKKK y te hace sentir lleno durante más tiempo lo que te conlleva a comer menos, por lo tanto reducir masa muscular.
  3. Aumentan el metabolismo: los batidos de proteína ayuda a impulsar el metabolismo, porque una gran cantidad de energía se gasta con la digestión y su metabolización. También le ayuda a construir masa muscular, que quema más calorías que la grasa.
  4. Las dietas ricas en proteínas pueden ayudarte a perder más grasa, especialmente consigues adelgazar en la zona del vientre.
  5. Muchas veces nos alimentamos mal por la falta de tiempo. Es difícil cocinar o encontrar comida sana cada día. Por eso, muchas veces acabamos comiendo comida rápida y mala para nuestra salud que nos hará ganar peso. Un batido de proteínas no puede reemplazar a una dieta equilibrada, pero puede ser una alternativa más saludable que llegar a la comida rápida.
  6. Los batidos de proteínas pueden ser una alternativa a los carbohidratos. Los carbohidratos de dan un subidón de energía inmediato pero la proteína tarda en digerirse antes de que te pueda dar energía haciéndola una mejor alternativa para largo término.
  7. Proteína construye masa muscular, y cuanto más masa muscular, más calorías puede quemar el cuerpo. Al consumir más proteínas, le estas dando a su cuerpo lo que necesita para fortalecer los músculos.

Un batido de proteínas parece el mejor complemento para un buen entrenamiento muscular, pero no siempre es así. Lo que es seguro es que los batidos de proteínas si no haces ejercicios no te ayudarán a bajar peso. Así que si sólo estás haciendo dieta y sin hacer ningún tipo de entrenamiento olvidate de bajar peso. Eso se debe a que los batidos de proteínas contienen proteína pero también son altos en fibra.

Es importante resaltar que el tipo de batido que consumas no afectará demasiado tu proceso de adelgazamiento. Por ejemplo, el batido de suero es conocido por absorber la proteína más rápido lo que ayuda a disminuir el hambre y por lo tanto ayuda a adelgazar más rápido. Otros batidos que ayudan a adelgazar más rápido podrían ser los suplementos de soja, arroz o huevo. Por lo tanto, si tu objetivo es adelgazar ten más en cuenta el tipo de ejercicio que el tipo de batido.

Sustituir tu comida por un batido de proteínas puede ayudarte a reducir calorías diarias y consecuentemente a perder peso. Pero no es una alternativa de dieta a largo plazo y cuando empieces a consumir alimentos sólidos de nuevo lo que pasará es que volverás a ganar el peso perdido si no llevas una dieta muy estricta. Además si confías demasiado en los batidos de proteína para reemplazar las comidas regulares, perderá los beneficios nutricionales de los alimentos integrales.

Resumiendo: si, los batidos de proteínas ayudan a perder peso pero acompañados de un buen entrenamiento.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.