opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

7 motivos para visitar la ciudad de Girona

Son múltiples los atractivos turísticos que posee la ciudad de Girona. A los focos de interés que tradicionalmente ha poseído, como pueden ser el patrimonio cultural o la gastronomía, hay que añadirle nuevos elementos de atracción que han aparecido durante los últimos años, como el fenómeno de los festivales de música y teatro o el turismo deportivo. Gracias a ello, Girona ha terminado convirtiéndose en el principal centro gravitacional de la Costa Brava.

1 - Patrimonio histórico

Existen muchos elementos patrimoniales de enorme interés en la ciudad de Girona. Al llegar a la ciudad, lo primero que va a llamarnos la atención son el perfil de la Catedral y de la Basílica de Sant Feliu recortadas en el cielo. Estos van a ser dos puntos de obligada visita durante nuestra estancia en Girona.
En el casco antiguo vamos a encontrar sitios de enorme belleza para los paseantes, entre los que destaca la Judería, uno de los barrios medievales más bien conservados de Europa.
Para disfrutar de unas inmejorables vistas de la ciudad, tampoco podemos olvidarnos de dar un paseo por las murallas de Girona, donde podremos revivir los periodos carolingio y bajo medieval de esta urbe.

2- Gastronomía

Girona se ha convertido en un referente mundial en el mundo de la gastronomía gracias al reconocimiento anual que recibe el restaurante El Celler de Can Roca. Pero la ciudad también cuenta con otra variada y sabrosa oferta gastronómica aunque no tan célebre mediáticamente. Paseando por sus calles vamos a descubrir fantásticos establecimientos de cocina mediterránea, cocina de autor, bares de tapas o cocinas del mundo.

3- Museos

La oferta de museos de Girona es de lo más variada y apasionante. Para conocer algo más del pasado de la ciudad, es obligatoria una parada en el Museo de Historia de Girona. Por su parte, el Museo de Arqueología va a cautivarnos no sólo por su colección sino también por su situación, en el monasterio románico de Sant Pere de Galligants. La casa-museo Masó también es una visita altamente recomendable para conocer algo más del famoso arquitecto novecentista Rafael Masó. El Museo de Arte, el Museo de historia de los Judíos o el Museo del Cine son también espacios muy recomendables en los que perderse.

4- Deporte

La orografía de la zona, la tranquilidad y el clima mediterráneo son algunos de los principales motivos que han llevado a muchos deportistas a escoger Girona como su centro de entrenamiento. La ciudad también cuenta con vías verdes y espacios totalmente equipados para la práctica del deporte.
Algunos de los hoteles de Girona también han adaptado sus instalaciones para convertirlas en “bikefriendly”, facilitando así la estancia a los deportistas que visitan la ciudad.

5- Compras

La oferta comercial de Girona es muy variopinta. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad nos va a permitir descubrir multitud de llamativas tiendas de artesanía, ropa, complementos y souvenirs adaptados a todos los gustos y bolsillos. El ensanche es otra de las principales zonas comerciales, donde se concentran muchas de las principales marcas de ropa y moda.

6- Festivales

Girona se ha convertido en un gran centro gravitacional de la cultura gracias a los imponentes festivales que llenan su calendario.
Los festivales musicales como Strenes, Black Music Festival, el Festival de Jazz o el A Cappela Festival, son referentes ineludibles en sus respectivos estilos musicales, y consiguen llenar cada año la ciudad con miles de visitantes que acuden atraídos por sus carteles.
El teatro también está magníficamente representado en el calendario de festivales de Girona, principalmente gracias a Temporada Alta, un festival de reconocido prestigio mundial en el ámbito de las artes escénicas.

7- Juego de Tronos

No podemos olvidarnos de Juego de Tronos. Esta serie de enorme éxito mundial visitó durante su sexta temporada la ciudad de Girona, convirtiendo algunas de sus calles y monumentos en escenarios de las tramas de esta historia creada por George R. R. Martin.
Un paseo por los alrededores de la Catedral o la Plaça dels Jurats nos va a transportar hacia alguna de las escenas más míticas de esta fantástica serie.

Autor: https://www.hotelsgirona.net

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.