opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

5 razones por las que el Inbound Marketing está de moda

La prioridad para el 70% de los departamentos de Marketing es convertir a clientes potenciales y leads, en clientes.

Conocer y manejar los trucos y las herramientas que permiten atraer a los usuarios y convertirlos en clientes, es fundamental para las empresas.

Y para ello la mejor estrategia digital es el Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología de Marketing no invasiva, que atrae a tus clientes potenciales, les convence transformándolos en oportunidades de venta y los convierte en clientes fieles.

Todo este proceso se consigue aportando al usuario el contenido que necesita en cada momento, para ayudarle a avanzar en su proceso de compra.

La importancia que el contenido tiene en esta estrategia hace que, en ocasiones, se confunda a esta metodología de Marketing con el Marketing de contenidos.

El Inbound Marketing utiliza el Marketing de contenidos si, pero también el Marketing en las redes sociales, el SEO, etc.

El Inbound Marketing es una estrategia digital global que impulsa las ventas de las empresas como consecuencia de la realización de múltiples acciones digitales.

¿Por qué el Inbound Marketing es la estrategia de Marketing Digital de moda?

1. Responde al gran reto de las empresas

Si como hemos visto arriba, el gran reto de las empresas es convertir a los clientes potenciales y prospectos en clientes, con el Inbound Marketing no solo es posible, sino que es una metodología diseñada para eso.

Realizando un estudio de quién es el cliente ideal al que quieres atraer, y de como es su proceso de compra, será sencillo identificar que contenido requiere en cada momento para ayudarle a avanzar en el embudo hasta la venta.

2. Es una estrategia de Marketing no invasiva

El usuario está cansado de la publicidad agresiva que le distrae y molesta cuando está centrado en la ejecución de un trabajo o en la lectura de algo que le interesa.

Por otro lado, cada vez son más los usuarios que instalan o utilizan herramientas adblocks para que les bloquee todo ese tipo de publicidad agresiva.

El Inbound no utiliza publicidad intrusiva, ya que se basa una atracción de manera natural de los usuarios a tu web, para que obtengan información relevante de tus productos o de tu negocio.

3. Utiliza contenido relevante y didáctico

Vivimos en la Era digital.

Es la era del exceso de contenidos.

El usuario está empachado de tanto contenido.

Da igual cuál sea tu sector, ya que en internet seguro que podrás encontrar infinidad de guías, ebooks y artículos que hablen de temas relacionados con él.

Entonces, ¿cómo distinguir el polvo de la paja?

Un contenido de calidad, útil y didáctico hará que nuestra empresas o productos destaquen y se diferencien del resto.

El inbound, además de aportar al usuario contenido relevante, utiliza técnicas de personalización que permiten ofrecer a cada uno de los usuarios el contenido que requiere en ese momento.

La personalización del contenido, en la época del exceso de contenidos, es la clave del éxito de tu estrategia de contenidos.

4. La generación de resultados

El Inbound Marketing es una maquinaria que permite ser ajustada y engrasada para generar ventas de tus productos.

5. No habla de ventas desde el minuto uno

El Inbound Marketing está enfocado a satisfacer las necesidades del cliente ayudándole y aportándole soluciones.

Para ello, es importantísimo generar un clima de confianza y colaboración y no hablar de ventas desde el primer momento, sino cuando el cliente esté preparado para ello.

En estos días la gran competitividad entre las empresas y la presión de los comerciales por vender hace que desde la primera visita o el primer contacto el comercial hable de "ventas", y es muy probable que el cliente no esté maduro para ello y se escape.

En el Inbound Marketing la venta se produce de una manera sutil y natural en el momento adecuado, y sobre todo cuando el cliente está preparado para ello.

En resumen, el Inbound Marketing es la estrategia digital que debes implantar en tu negocio si lo que quieres es posicionarte y generar ventas sostenibles en el tiempo.

Llámanos y mediante una consultoría gratuita nosotros te ayudamos.

¿Hablamos?

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.