opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

4 cosas que los profesionales de SEO deben hacer siempre

Como profesionales de SEO, se espera que tengamos una sólida comprensión de nuestro oficio y que podamos comunicar nuestro conocimiento de forma clara y profesional con nuestros clientes. Pero creo que nuestras expectativas deberían ser un poco más altas, similares a la responsabilidad fiduciaria que tienen ciertos profesionales financieros. Esto contribuiría en gran medida a mejorar aún más una industria ya increíble, ayudándonos a construir una mayor confianza a la vez que servir mejor a nuestros clientes.

Nunca ponga a los clientes en riesgo

El marketing requiere que evaluemos constantemente el riesgo frente a la recompensa, y eso es especialmente cierto cuando se trata de la optimización del motor de búsqueda porque los algoritmos cambian constantemente. Algunas de las tácticas que hubieran sido aceptables hace unos años podrían penalizar un sitio web hoy.Pero va más allá de los algoritmos que cambian.

Soy un defensor del SEO white-hat porque crea una base sostenible para el éxito, en lugar del enfoque de batir y quemar que se requiere con black-hat SEO. Pero de vez en cuando, los clientes insistirán en tácticas que eventualmente los lastimaran. En algunos casos, esto puede deberse a que tienen poco que perder y mucho que ganar; en otros casos, puede ser porque simplemente están desinformados. De cualquier manera, es nuestro trabajo como profesionales nunca poner en riesgo a nuestros clientes intencionalmente a través de nuestras acciones, así como ayudar a educarlos para que no hagan algo estúpido por su cuenta.

Al igual que la profesión médica y su juramento hipocrático, nuestra primera obligación como profesionales de SEO es no dañar los sitios web de nuestros clientes.

Trabaja con absoluta transparencia en todos los asuntos

Hace poco estuve hablando con un cliente potencial que no estaba satisfecho con los resultados de la compañía de SEO con la que estaba trabajando. No pasó mucho tiempo para descubrir por qué. Cuando le pregunté qué habían hecho para su campaña, no pudo responder, porque le dijeron que sus técnicas eran exclusivas.

Todo practicante profesional de SEO verdaderamente experimentado sabe que no existen las "técnicas de SEO patentadas" porque los días de engañar a los motores de búsqueda han desaparecido. El SEO moderno consiste principalmente en tres componentes:

  • - SEO técnico (SEO en el sitio).
  • - Contenido original de alta calidad.
  • - Enlaces editoriales de sitios web relevantes.

No hay secretos, balas de plata o hechizos mágicos, y cualquiera que afirme lo contrario es simplemente un estafador.

Estamos realizando trabajos para clientes que tendrán un impacto duradero en su sitio web, por lo que es su derecho saber exactamente lo que estamos haciendo en su nombre.

Ahora, algunas personas dirán: "¡Pero si les cuento exactamente lo que estoy haciendo, podrían tratar de hacerlo por sí mismos!" Si le temes a eso, entonces simplemente no estás proporcionando suficiente valor en la relación.

Los clientes vienen a nosotros por varias razones. Una es que podemos ver y entender cosas que nuestros clientes no pueden. Otra razón es nuestra capacidad de hacer ciertas cosas.

Mira, quiero que mis clientes sepan exactamente qué se incluye en una campaña de SEO adecuada porque, una vez que lo hacen, se dan cuenta de que no tienen tiempo para hacerlo ellos mismos, especialmente si se tiene en cuenta que no es suficiente simplemente marcar una casilla. Las tareas como el desarrollo de contenido y la construcción de enlaces requieren mucho trabajo y deben ejecutarse con un alto nivel de calidad. La mayoría de los clientes ya están demasiado ocupados manejando su propio negocio para escribir contenido o enviar correos electrónicos de enlace, y esa es exactamente la razón por la que vienen a nosotros.

Hablando de transparencia ...

Asegúrese de que el cliente posee sus dominios, contenido y datos

Hace aproximadamente un año, una pequeña agencia de diseño web cerró sin previo aviso, y debido a un contacto mutuo, el antiguo propietario se comunicó conmigo para ayudar a migrar a sus clientes a sus propios servidores.

Al hacerlo, me encontré con un gran problema que a menudo veo en nuestra industria, y es que las agencias de marketing digital y los diseñadores web configuran los activos digitales bajo sus propias cuentas en lugar de los de sus clientes. Dichos activos incluyen, pero no están limitados a:

  • - registros de dominio
  • - cuentas de hosting
  • - Google Analytics
  • - Google Search Console / Bing Webmaster Tools
  • - perfiles de redes sociales
  • - Cuentas PPC

Esto plantea un gran riesgo para nuestros clientes. Si este diseñador de páginas web hubiera cerrado y simplemente hubiera desaparecido, como hacen muchos, sus clientes (docenas de pequeñas empresas) se habrían visto obligados a comenzar de cero sus marcas digitales. Algunos pueden incluso haber sido obligados a cerrar el negocio como resultado. Esta es una práctica completamente inaceptable.

Todas las cuentas que configura para su cliente deben configurarse en su nombre , y siempre deben tener acceso completo. A continuación, puede agregar usuarios adicionales para su equipo o simplemente iniciar sesión con sus credenciales.

Trabaja con especialistas cuando sea necesario

Una de las características de un verdadero profesional es saber cuándo algo está fuera de su experiencia. Cuando te encuentres con este escenario, es importante dejar de lado el ego y buscar la ayuda de un especialista más calificado.

Nadie está por encima de esto; de hecho, a menudo veo a algunas de las mentes más brillantes de nuestra industria pidiendo consejo a otros expertos que poseen una especialización diferente.

El hecho es que muchos de los profesionales SEO más hábiles suelen enfocarse en un aspecto particular de la búsqueda, como con auditorías SEO o con SEO móvil. Por su naturaleza, la especialización en un área significa debilidad en otras áreas, y eso está bien porque hay muchos profesionales de primer nivel en nuestra industria en los que podemos apoyarnos para su conocimiento específico.

Obviamente, eso significa costos adicionales para nuestro cliente en estos casos, pero es nuestro trabajo convencerlos de la necesidad para producir los mejores resultados posibles con el menor riesgo posible.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.