opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

¿Qué es la infografía 3D?

La infografía 3d es una técnica de representación con imágenes digitales a través de gráficos generados por ordenador de cualquier producto o escena imitando la realidad de manera fotográfica. Hoy en día debido a los avances en el sector tecnológico se consiguen imágenes digitales, denominadas renders, con una calidad y realismo asombrosas en las que al ojo humano le cuesta comprender si es una fotografía la imagen que está observando debido al realismo de la misma.

La infografía 3D tiene distintos usos para todo tipo de sectores, principalmente el campo de la arquitectura es en el que su uso está más extendido ya que permite visualizar con todo lujo de detalles el resultado final de la obra antes de su incio y es una herramienta de marketing fundamental para empresas constructoras e inmobiliarias. No obstante la infografía 3D se ha extendido mucho también en los campos del interiorismo, diseño industrial, mobiliario, juguetes, publicidad, cine, etc.

Cada vez más existen profesionales que usando infografía 3D consiguen imágenes de enorme impacto visual aunque todavía es un sector minoritario en nuestra sociedad ya que los conocimientos que se requieren para el buen uso del software existente son muy complejos, en realidad se trata de una forma de arte, ya que la creación de cualquier imagen, independientemente de las herramientas que se utilicen para crearla, requiere de un componente artístico para su desarrollo.

En definitiva la infografía 3D permite visualizar cualquier idea, producto o proyecto con gran realismo y calidad fotográfica a través de una imagen en alta resolución.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.