opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

¿Por qué visitar Sevilla con un guía turístico?

Afortunadamente, hoy en día, podemos realizar infinidad de viajes a lo largo de nuestra vida, pero ¿podemos conocer verdaderamente una ciudad? Es decir, sus bellos rincones, sus gentes, su gastronomía, en definitiva, su cultura. En la mayoría de ocasiones los visitantes o viajeros se quedan en la superficie; en otras palabras, acaban conociendo lo que ha sido promocionado en el lugar en cuestión, nos referimos a “lo turístico”.
Se trata de espacios plagados de turistas, evidentemente dignos de ser visitados, pero insuficientes para una persona que desea conocer, realmente, un lugar. En Sevilla estaríamos hablando de los Reales Alcázares, la Catedral, el barrio de Santa Cruz y Plaza de España. Es cierto que, si vienes a Sevilla, estos espacios son de obligada visita, pero ¿Sólo estos?

Si encuentras o te topas con una buena empresa de turismo, podrás llegar a conocer la verdadera Sevilla, esa que se caracteriza por sus estrechas callejuelas, bellísimos escondrijos, infinidad de tabernas y bares. Además, podrás descubrir extraordinarias vistas y espacios ajardinados. Uno no puede irse de Sevilla sin conocer su deliciosa comida, nos referimos al solomillo al whisky, al serranito, al cazón en adobo, al bacalao frito o a los garbanzos con espinacas, sin olvidarnos del clásico montadito de “pringá” y de su fresquísima cerveza.

Este deseo por conocer la auténtica capital hispalense nos recuerda lugares como la maravillosa iglesia de Santa María la Blanca, donde se han asentado las tres grandes religiones a lo largo de la historia, hablamos de musulmanes, judíos y cristianos. Igualmente nos referimos al escondido barrio de San Bartolomé, que conformaba parte de la antigua judería de Sevilla o el, en ocasiones olvidado, maravilloso Parque de María Luisa, con su infinidad de glorietas, tipología de jardines y su colorida y desconocida Plaza América. Todo esto sin hablar de la gran cantidad de casas-palacio sevillanas, como la Casa Pilatos o la última residencia de la ya fallecida duquesa Cayetana de Alba, el Palacio de Dueñas. Estos lugares y rincones merecen ser conocidos a través de un apasionado y formado guía turístico que te contará la historia, leyendas y anécdotas más interesantes y reveladoras de la ciudad.

¿Cómo elegir una buena empresa?

Al ser España un país turístico, especialmente el sur, en Sevilla podrás encontrar infinidad de empresas dedicadas al sector. Para elegir, entre todas ellas, te daremos ciertos consejos. De esta manera, podrás realizar interesantes y entretenidas visitas guiadas por Sevilla.
Si te gusta pertenecer a un grupo a la hora de conocer un lugar te aconsejamos escoger empresas que trabajen con grupos pequeños, ya que el trato con el guía podrá ser más cercano, además será más cómodo para ti preguntarle cualquier duda o charlar sobre alguna curiosidad durante el recorrido. O, incluso, pedir información sobre los sitios más característicos de la ciudad, como por ejemplo donde comer, donde poder ver un auténtico espectáculo de flamenco, etc.

Igualmente, señalamos la importancia de contratar un tour a pie por Sevilla en una única lengua, así la experiencia será más especializada, dinámica y agradable. Las rutas no deben ser excesivamente duraderas; largas caminatas y demasiado contenido histórico concentrado puede resultar aburrido para los visitantes. Sobre todo en verano, cuando es recomendable realizar una ruta por Sevilla de noche y conocer las impresionantes vistas del río Guadalquivir, a la vez que te impregnas de la historia y cultura de la ciudad.
Si, por el contrario, prefieres formar tu propio grupo con tus allegados, familiares o amigos existe la opción de contratar un guía turístico privado por Sevilla. De esta forma, la ruta será a medida, creada por y para ti, haciendo especial hincapié en los elementos o aspectos que más te gusten. Un ejemplo de ello sería una amena y agradable ruta en coche de caballos donde conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.