opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar
BLOG

¿Por qué es vital que tu empresa tenga página web?

En el mundo globalizado en que vivimos es imprescindible la visibilidad. La ingente cantidad de competencia y el acceso cada vez más voraz al contenido online hace que sólo existamos si estamos en internet. Hay muchas empresas que recurren a freelancers o gente sin capacitación adecuada. Existe mucho intrusismo laboral en el ámbito del desarrollo del diseño web profesional. No basta con tener una web más o menos atractiva, hay que hacerla visible entre la marabunta internauta, es decir, mejorar su posicionamiento en buscadores.

Evidentemente todo empieza por un diseño bonito, acorde al producto que se quiere vender, con una combinación de colores de eficacia contrastada, sin pasar por alto la sencillez y ligereza. El contenido más importante de una web empresarial tiene que hablar de quiénes somos y en qué nos diferenciamos de la competencia. Otra cosa muy importante, y que la gente poco profesional pasa por alto, es el testeo de la web, es decir, una auditoria que nos revele información sobre cómo interactúa el usuario en las distintas partes de nuestra web, lo que nos hará conocer sus preferencias sin ni siquiera preguntarle y así poder orientar nuestra web y negocio de un modo más eficaz. Y sobre todo, volviendo al primer punto, hay que ser capaces de hacerla visible mediante diferentes técnicas de SEO y ajuste. Cuando estamos en un nicho muy grande a veces es difícil posicionar nuestra web entre los primeros resultados del buscador cuando introducimos palabras clave referenciadas a nuestro sitio. Por ejemplo, podríamos hacer visible nuestro posicionamiento web en valencia haciendo referencia a esta y al producto o servicio que ofrecemos y entrar dentro de los resultados de alguien que busque nuestro servicio en esa zona.

La importancia de las redes sociales

No menos importante es la gestión de redes sociales. Muchos usuarios a menudo buscarán antes en internet opiniones de otros clientes antes de acudir a una empresa en concreto, para cerciorarse de su competitividad en el sector. Es por ello que debemos estar presentes en Facebook, Twitter e Instagram principalmente, y por supuesto hacer menciones bidireccionales: de las redes sociales a la web y viceversa. Es una forma de retroalimentar el tráfico y llegar a un público potencial. Lo atractivo de las redes sociales son las campañas de publicidad personalizadas. Tenemos la oportunidad de proyectar nuestros productos o servicios al target más adecuado, sin perder el tiempo en otros que en rara ocasión demandarían nuestro producto o servicio. Esto aumenta exponencialmente la eficacia de la publicidad al concentrarla específicamente en un grupo de compradores potenciales que a su vez podrán compartir sus impresiones con otra gente interesada. El boca a boca de toda la vida hoy, elevado a la enésima potencia.

Diseño web responsive

Por último y no por ello menos importante se recomienda acudir a un diseñador gráfico que se encargue de gestionar nuestra imagen pública en internet. No está de más tener algún vídeo de presentación y cuidar al detalle la fotografía. No olvidar nunca que nuestra web debe tener compatibilidad absoluta con todos los dispositivos más usados: tablets, móviles y pcs.

Posibilidad de expansión

El buen desarrollo de páginas web puede abrir nuestro negocio a un sinfín de mercados potenciales, tanto nacionales como internacionales, y quién sabe si brindarnos la posibilidad de expandirnos de tal forma que nos consagremos como una marca de referencia.

Publica tu opinión sobre el artículo

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.