opiniones, quejas y debate
La gente quiere opinar

Asociación Luz de la Mancha - Apoyo familiares personas con enfermedad mentales, Ciudad Real

Asociación civil en Campo de Criptana - Ciudad Real

NUESTROS INICIOS

Esta Asociación sin ánimo de lucro se creó en el año 2005 con mucha ilusión y ganas de trabajar.

Somos un grupo de Personas, Familiares y Enfermos, que de manera voluntaria, trabaja para ayudar y apoyar a los enfermos mentales y a sus familiares en la zona de la Mancha Centro.

Esta asociación sin ánimo de lucro se creó en el año 2005 con mucha ilusión y ganas de trabajar.

Pretendemos:

- Sensibilizar a la sociedad sobre las actitudes y comportamientos de la misma hacia las personas con enfermedad mental.

- Mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

- Informar, orientar y asesorar a familiares y enfermos sobre la enfermead mental.

¿Qué hacemos?

- Apoyo a través de Grupos de Autoayuda para enfermos y familiares que estén sufriendo dificultades a causa de la enfermedad.

- Difusión a través de campañas informativas e la verdadera realidad de la enfermedad mental.

- Colaboración con Organismos Oficiales y empresas privadas, para la máxima integración laboral del enfermo mental.

- Realización de proyectos para el beneficio de personas afectadas por la enfermedad mental: como visitas a domicilio y organización de Actividades de Ocio, para evitar el aislamiento de los enfermos y favorecer el respiro familiar (salidas, excursiones, viajes, etc.).

Trabajamos en: Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Herencia, Puerto Lápice, Alameda de Cervera, Arenales de San Gregorio, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Quero, Miguel Esteban, El Toboso, Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fadrique, Villacañas, Villanueva de Alcardete y Los Hinojosos.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Esta Asociación forma parte de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).
Y nos mantenemos en contacto directo con los recursos clínicos y asistenciales de la Comarca Mancha Centro.

La Asociación ‘Luz de la Mancha’ de personas con enfermedades mentales pretende crear un Centro de Atención 24 horas en Campo de Criptana.

Bautista Olivares, su presidente y toda la Junta Directiva de esta asociación que tiene carácter comarcal y cuenta en la actualidad con 106 socios. ‘Luz de la Mancha’ además, presentó un proyecto de integración a través del Arte y la terapia para personas que sufren algún tipo de enfermedad mental: “éste es un proyecto que debería desarrollarse en Campo de Criptana a corto plazo, pues congrega a vecinos de esta localidad para los cuales sería muy positivo contar con un servicio directo de esta asociación aquí, en nuestra población”.

Tanto el presidente de la asociación como el resto de familiares de personas con enfermedades mentales que asistieron a la reunión, hicieron llegar la mayor de sus necesidades, que se refiere a poder disponer del antiguo Instituto de Educación Secundaria de Campo de Criptana una vez éste quede sin utilizar. “Próximamente el instituto pasará a ser una infraestructura en desuso, y esta asociación ya ha solicitado la posibilidad de hacer uso de él, con el fin de utilizar parte de sus dependencias para la puesta en marcha del proyecto de integración al que antes hacía referencia”.

Esta asociación hace una labor social excepcional y atiende desde nuestra localidad a personas con enfermedades mentales así como apoya a sus familiares.

Dar cabida a una asociación de estas características no supondría solo mayor bienestar para estas familias de afectados por enfermedades mentales, sino que crearían trabajo en la localidad, algo que en estos momentos, es imprescindible. De hecho, el presidente de ‘Luz de la Mancha’, Bautista Olivares, adelantó un compromiso de tres puestos de trabajo en el caso de que el proyecto del centro de Atención 24 horas salga adelante en Campo de Criptana.

LA FIBROMIALGIA: Dolores Psicosomáticos

Para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, nuestros amigos/as de la Asociación Luz de la Mancha nos invitan a participar en la Charla-Coloquio que se celebrará el próximo Jueves día 11 de Octubre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Campo de Criptana.

Intervendrán como ponentes:

Doña María López de Garayo Salcedo (anestesióloga y máster en Terapia del Dolor y Fibromialgia de la Unidad del Dolor del Hospital “Mancha Centro” de Alcázar de S. Juan).

Doña Virginia Álvarez (psicóloga clínica del Programa de Atención al Dolor de la Unidad de Salud Mental del Hospital “Mancha Centro” de Alcázar de S. Juan).

CHARLA-COLOQUIO SOBRE SALUD MENTAL

Viernes, 14 de Diciembre a las 19 horas.

LA DEPRESIÓN: LA PLAGA DEL SIGLO XXI.

Ponente: D. Enrique Escobar Sainz (Doctor en Psiquiatría y miembro del del equipo de la Unidad de Salud Mental del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan - Ciudad Real).

Lugar: Salón de Actos de la Casa de Cultura de Campo de Criptana.

Asociación civil en Campo de Criptana - Ciudad Real

Asociación civil

Casa de las Asociaciones (C/ Álvarez de Castro, s/n)
13610 - Campo de Criptana
Campo de Criptana, Ciudad Real
678531478
Indizze: 170 puntos
¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?:

La empresa en el directorio

Vídeos de la empresa

Casa de las Asociaciones (C/ Álvarez de Castro, s/n), 13610, Campo de Criptana, Ciudad Real, España

servicios - Asociaciones civiles en Campo de Criptana y Ciudad Real

Asociaciones, Asociaciones culturales, Castilla la mancha, Cultura, Korova criptana, Sexualidad, Turismo, Afectos, Asociaciones sociales, Campo de criptana, Género, Luz de la mancha, Seminario, Ciudad Real, Semana violencia de género.

Al estar en Campo de Criptana tambi�n le pueden interesar servicios como Asociación civil cerca de Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Arenales de San Gregorio, Quero y Mota del Cuervo.

Publica tu opinión sobre Asociación Luz de la Mancha

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.